NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
63/63 Vueltas
  • L. Hamilton
    1h:28:32.430
  • V. Bottas
    +5.783
  • D. Ricciardo
    +14.320

F1 2020: resultados del GP de Emilia Romagna y clasificación

Actualizado a
F1 2020: resultados del GP de Emilia Romagna y clasificación

Así vivimos la carrera del GP de Emilia Romagna de F1

Resultados Carrera F1 GP de Emilia Romagna

Con la victoria de Hamilton y el séptimo título de constructores para Mercedes nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Turquía la decimocuarta carrera de la temporada. ¡Hasta pronto! 

¡¡VICTORIA DE LEWIS HAMILTON!! El británico ha volado para llevarse el triunfo y darle a Mercedes, junto a la segunda posición de Bottas, el séptimo título consecutivo de constructores para la escudería. Les acompañará en el podio Riccirado, después de que un pinchazo haya dejado a Verstappen fuera de carrera. Sainz termina séptimo.

Vuelta
62

Aguanta Ricciardo con unos neumáticos que ya han entrado en temperatura. El australiano va a conseguir el segundo podio de la temporada salvo que cometa algún error. 

Vuelta
61

Hamilton sigue volando para marcar de nuevo la vuelta rápida tras haber rodado en 1:16 en el última giro. Las dos posiciones de cabeza están decididas salvo algún error y la última plaza del podio se está jugando en siete décimas. 

Vuelta
60

¡Últimas tres vueltas! El DRS se va a activar en esta vuelta y veremos si con esa ayuda Kvyat es capaz de ganarle la posición a Ricciardo para subir al podio con el Alpha Tauri. 

Vuelta
59

Leclerc está ralentizando el ritmo de un Pérez que tiene cada vez más cerca a Carlos. El mexicano está presionando al máximo al piloto de Ferrari buscando el error. 

¡¡De la que se ha salvado Carlos!! Albon ha trompeado justo por delante del piloto de McLaren, que ha evitado el drama por los pelos. El madrileño es séptimo y se acerca al Racing Point de Pérez. 

¡Se marcha el safety car! Se relanza la carrera y veremos hasta dónde es capaz de progresar Carlos en unas últimas vueltas que serán al sprint. 

Vuelta
56

El safety car se mantiene al menos una vuelta más. Los comisarios están terminando de limpiar la zona en la que ha impactado Russell cuando quedan seis vueltas para el final. 

Vuelta
55

La grúa ya ha retirado el coche de Verstappen de la pucelana y ahora está sacando fuera el Williams de Russell. El británico está muy frustrado al haber perdido las opciones de puntuar en esta carrera. 

¡¡Russell se ha estrellado contra el muro!! El piloto de Williams, que estaba en la décima posición, ha perdido el alerón delantero en el impacto cuando calentaba neumáticos. 

Vuelta
54

¡¡Russell se ha estrellado contra el muro!! El piloto de Williams, que estaba en la décima posición, ha perdido el alerón delantero en el impacto cuando calentaba neumáticos. 

Vuelta
53

Le ha venido muy bien el coche de seguridad a Carlos para poder montar gomas nuevas. El madrileño ha montado el compuesto blando para llegar hasta el final y veremos si con este compuesto logra ganarle la posición a Kvyat. 

Vuelta
52

Coche de seguridad en pista y comienza el baile de paradas. Hamilton aprovecha la situación para montar gomas nuevas y veremos quién más apuesta por esta decisión. 

¡¡VERSTAPPEN FUERA DE CARRERA!! El neerlandés ha reventado el neumático derecho trasero y se ha ido a la pucelana sin poder volver a pista. Va a salir el safety car. 

Vuelta
50

Carlos sigue acercándose mucho a Kvyat pero le está siendo muy complicado intentar el adelantamiento. El circuito no favorece las pasadas y al no ser que el ruso cometa algún error, lo va a tener muy difícil el de McLaren. 

Vuelta
49

Se acaba la aventura de Magnussen en este gran premio. El piloto de Haas ha entrado al garaje poniendo punto y final a su carrera, mientras que Raikkonen ha pasado también por el pit lane para calzar gomas nuevas y llegar hasta el final. 

Vuelta
49

Se acabó la carrera para Magnussen... El piloto de Haas entra en boxes para poner punto y final a este gran premio por problemas en su monoplaza. Pasa también por el pit lane Raikkonen y monta gomas nuevas para llegar hasta el final. 

Vuelta
48

¡Está volando Hamilton! El británico acaba de marcar la vuelta rápida de carrera con un neumático que ronda ya los 20 giros... Su ventaja respecto a Verstappen es de 14 segundos. 

Vuelta
47

Sainz le ha recortado a Kvyat cerca de seis décimas en la última vuelta. El madrileño vuelve a subir el listón y se acerca de nuevo a un piloto que, a su vez, está llegando a Albon. 

Vuelta
46

Pese a que le ha ganado algo de tiempo en las últimas vueltas, la diferencia se estabiliza entre Hamilton y Verstappen. El británico tiene una renta de más de trece segundos respecto al Red Bull. 

Vuelta
45

Mercedes está negociando una segunda parada para Bottas. Ahora el finés tiene margen de sobra respecto al cuarto y puede llevarse el punto extra de la vuelta rápida. 

Vuelta
44

En tan solo una vuelta Verstappen le ha metido a Bottas cerca de tres segundos. Estaba clarísimo que el neerlandés llevaba mucho más ritmo que el piloto de Mercedes y ahora mismo es el más rápido en pista. 

¡¡SE LO HA COMIDO VERSTAPPEN!! El neerlandés se ha beneficiado del DRS para superar, por fin, sin ningún tipo de problemas a Bottas tras haber forzado al máximo su error. 

Vuelta
42

¡¡CASI SE COME VERSTAPPEN A BOTTAS!! El finés se ha ido larguísimo en la curva 15 y en la reincorporación el piloto de Red Bull ha estado a punto de llevárselo puesto. Ahora sí tiene al Mercedes a tiro. 

Vuelta
41

Verstappen está desesperado por superar a Bottas. El neerlandés está informándose de todos los recursos que tiene para superarle pero, de momento, no le convence la solución que le ofrecen desde el muro. 

Vuelta
40

Qué parada tan lenta la de Vettel... El alemán ha salido en la decimocuarta posición después de que la rueda delantera derecha le haya hecho perder 13 segundos por no encajar bien la pistola. 

Vuelta
39

Kvyat empieza a aumentar el ritmo y eso es algo que beneficia a Carlos. El madrileño va a poder aumentar también su ritmo sin la necesidad de ir condicionado por la distancia con el ruso. 

Vuelta
38

Desde el muro le informan a Bottas que el problema aerodinámico que está sufriendo lo lastran desde la segunda vuelta. Mientras tanto por delante Hamilton sigue ganando ventaja y está cerca de los diez segundos. 

Vuelta
37

¡¡Le ha enseñado el coche Verstappen!! Con el DRS abierto el neerlandés se ha tirado encima de Bottas, pero no ha sido capaz de superarle. Viene enchufadísimo Max y no va a tardar en lanzar su próxima ofensiva. 

Vuelta
36

¡Está cada vez más cerca Verstappen de Bottas! Pese a que pierde en las rectas respecto al Mercedes, el neerlandés  ha aprovechado el fallo del finés para subir todavía más la presión.

Vuelta
35

Carlos tenía mucho más ritmo que Kvyat, pero el madrileño se ha salido de la zona de DRS para coger algo de aire. El ruso le estaba lastrando muchísimo y ahora mismo lo fundamental para él es cuidar mucho los neumáticos. 

Vuelta
34

Vuelve a entrar Verstappen en zona de DRS con Bottas. El finés tiene algún problema y podría venir derivado de algún daño en el fondo plano de su Mercedes. 

Vuelta
33

Dirección de Carrera le ha anulado una segunda vuelta a Carlos y, en caso de llegar el tercer aviso, lo hará acompañado de la bandera blanca y negra dejando abierta la opción de las penalizaciones... 

Vuelta
32

Pese a que tenía que calentar neumáticos, Hamilton ha seguido abriendo la brecha entre Bottas y él. El finés está penalizando mucho el primer sector y ya tiene más de cuatro segundos de desventaja respecto a Lewis. 

Vuelta
31

Se termina el safety car y la carrera le sonríe a Hamilton. El británico ha salido con una ventaja superior a los tres segundos respecto a Bottas y cinco respecto a Verstappen. 

Virtual Safety Car por avería en el coche de Ocon. El francés ha dejado aparcado el Renault entre el segundo y tercer sector y ahora Hamilton va a aprovechar para efectuar su parada y montar el neumático duro. 

Vuelta
29

¡¡Ataca Carlos Sainz a Kvyat!! El madrileño le ha tirado el coche al ruso, pero este se ha defendido a la perfección también con el DRS abierto debido a su distancia con Albon. 

Vuelta
28

Se lo ha encontrado hecho Ricciardo con Magnussen. El de Renault no ha tardado mucho en deshacerse del Haas y poco después lo ha hecho Leclerc, también con mucha solvencia. 

Vuelta
27

Atención al papel de un Magnussen que puede ralentizar mucho el ritmo de Ricciardo y los pilotos que vienen por detrás. El piloto de Haas es de los pocos que no ha parado y su ritmo ha caído muchísimo. 

Vuelta
26

Tan solo en el primer sector, Lewis le está ganando casi medio segundo por vuelta a su compañero... La diferencia está siendo muy holgada, cuando Bottas ha conseguido despegarse de Verstappen para salir de la zona de DRS. 

Vuelta
25

Continúa apretando un Lewis Hamilton que va enlazando una vuelta rápida tras otra. El equipo está valorando aguantarle con estos neumáticos diez vueltas más si no cae el ritmo.

Vuelta
24

Hamilton está rodando fortísimo con la pista limpia y el compuesto medio. El británico acaba de completar la vuelta en 1:18.0 y está a punto de ganar la ventaja necesaria para salir en cabeza. 

Vuelta
23

"Nos está frenando Bottas", le dicen a Verstappen desde el muro. En Red Bull apuntan a estrategia de equipo en Mercedes para que Hamilton mantenga la cabeza. 

Vuelta
22

Verstappen está muy cerca de Bottas y además lleva muy buen ritmo. El neerlandés es el segundo piloto más rápido sobre el asfalto, solo le mejora Hamilton, y tiene DRS para amenazar la posición del Mercedes. 

Vuelta
21

¡Carlos está pegadísimo a Kvyat! El madrileño está en zona de DRS y es fundamental que supere al ruso cuanto antes si no quiere castigar demasiado los neumáticos. Va con un compuesto más blando que los pilotos que tiene por delante. 

Vuelta
20

Hamilton acaba de firmar la vuelta rápida y parece que ahora sí, el británico se encuentra cómodo con los neumáticos. El equipo le ha confirmado que van a estirar esta parada lo máximo posible. 

Vuelta
19

Verstappen es el primer piloto de cabeza que pasa por boxes. El neerlandés ya monta gomas nuevas mientras que en Mercedes se preparan para la parada de Bottas. Hamilton le ha pedido al equipo que le dejen seguir en pista. 

Vuelta
18

¡Ha estado a punto de ganarle la posición Carlos a Kvyat! El madrileño ha pasado por boxes para calzar la goma media y ahora está en zona de DRS con el ruso. 

Vuelta
17

Kvyat sigue amenazando la posición de Albon. El ruso ha estado a punto de perder el alerón delanterio tratando de adelantar al Red Bull, que de momento aguanta por delante. 

Vuelta
16

Le dicen a Bottas desde el muro que apriete todo lo que pueda. Eso quiere decir que el finés no va a tardar mucho en pasar por boxes y ahora mismo su ventaja con Verstappen es superior a los dos segundos. 

Vuelta
15

También entran Albon y Kvyat, con el de Red Bull aguantando la posición. De los pilotos que se encontraban dentro del top-10, el único que no ha parado ha sido Carlos y además, es el único en pista con el neumático blando. 

Leclerc, Norris y Ocon han pasado por el pit lane para cambiar neumáticos. Los tres han salido en tráfico, pero han calzado el duro para intentar llegar hasta el final. 

Vuelta
13

Kvyat está pegadísimo a Albon. El piloto de Alpha Tauri tiene al tailandés en zona de DRS y además, el de Red Bull está penalizando mucho el ritmo. El neumático blando está cayendo muchísimo. 

Vuelta
12

Llegan las primeras paradas con el neumático blando. Giovinazzi ya ha pasado por boxes y ahora entra Russell para cambiar sus gomas. Hamilton se queja de la rueda delantera derecha y va con el medio... 

Vuelta
11

Le mandan un mensaje optimista a Verstappen respecto a su ritmo. Desde el muro le han comunicado al neerlandés que van más rápido que los Mercedes en todos los puntos, pero les penalizan las rectas. 

Vuelta
10

Carlos está cada vez más cerca de Kvyat en una zona donde se están comprimiendo las posiciones. De Leclerc, quinto, al madrileño, hay apenas tres segundos de diferencia. 

¡Qué pena Gasly! El francés estaba aguantando en la quinta posición con buen ritmo, pero desde el muro le han dicho que tenía que llevar el coche al garaje por un fallo terminal. Lo tenía todo de cara para completar un buen fin de semana y parece que un fallo eléctrico ha sido el motivo de su retirada. 

Vuelta
8

Parece que Norris está teniendo algún problema. Carlos le ha ganado en una vuelta a su compañero un segundo y medio y además, está cada vez más cerca del Alpha Tauri. 

Vuelta
7

Se termina la progresión de un Hamilton al que le está costando demasiado mantenerse cerca de Verstappen. El británico le ha dicho al equipo que le cuesta mucho seguir al neerlandés y ahora se incrementa la diferencia entre ellos. 

¡Qué adelantamiento de Carlos a su compañero! El madrileño se pone noveno tras superar a Norris por el exterior y ahora tiene dos segundos de pista libre hasta llegar a Kvyat. 

Vuelta
5

En esta vuelta Bottas ha conseguido ganarle algunos metros al Red Bull. El finés tiene ya más de un segundo de margen y quien se acerca poco a poco a Verstappen es Hamilton. 

Vuelta
4

Bottas no está siendo capaz de despegarse de Verstappen. El neerlandés está en zona de DRS con el Mercedes, cuando ahora marca Hamilton la vuelta rápida de carrera. 

Vuelta
3

De momento Hamilton no logra superar a Verstappen. El holandés mantiene la segunda plaza y ahora será decisivo ver cuál es su ritmo en estos primeros compases con el medio. Ayer rodó en los mismos tiempos que el Mercedes. 

Hay un trozo de alerón de Stroll en la zona de Tamburello. El piloto de Racing Point ha sufrido un impacto en la salida y acaba de pasar por el pit lane para cambiar su morro delantero. 

Vuelta
1

Sainz no ha ganado ninguna posición en esta primera vuelta. El madrileño se mantiene décimo luchando con su compañero por la novena plaza. 

¡Se apaga el semáforo! Arranca el GP de Emilia Romagna y Hamilton firma una mala salida que le deja en la tercera posición, con Ricciardo pegadísimo al Mercedes. Cabeza de carrera para Bottas seguido de Verstappen. 

13:08

¡Todo preparado en Ímola para disputar la decimotercera carrera de la temporada! Los pilotos ya están dentro de los monoplazas y tras 14 años de ausencia, el trazado italiano vuelve a acoger una carrera de Fórmula 1 

13:03

A menos de diez minutos para que arranque la carrera, los mecánicos de Mercedes están trabajando en el asiento de Hamilton... El equipo lo ha sacado del interior del monoplaza y están trayendo el de recambio para que lo pruebe el británico. 

13:00

Gasly está destacando mucho en los últimos grandes premios, algo que le ha dado la renovación con el filial de Red Bull, y este fin de semana no ha sido una excepción. El francés ha estado liderando la zona media con mucha solvencia desde que arrancó el fin de semana y, si llegase un fallo de los de delante, podría volver a pisar el podio. 

Comienzan los actos protocolarios en Ímola y después de reivindicar la lucha contra el racismo, llega la hora de escuchar el himno italiano en la recta de este mítico trazado. Será la tercera carrera en casa para Ferrari pero también, un gran premio muy especial para un equipo como Alpha Tauri que tiene a su mejor monoplaza en la cuarta posición. 

El McLaren más indescifrable

F1 | ÍMOLA

El McLaren más indescifrable

Mucha más incertidumbre levanta el rendimiento de McLaren para esta cita. Pese a que el MCL35 demostró potencial en el entrenamiento, la clasificación fue mucho más frustrante para Sainz. El madrileño ha asegurado que pilotó pensando en cómo ir rápido y destacó la falta de fluidez del monoplaza, siendo imposible mejorar la décima plaza. 

12:51

Además de que solo dependen de ellos mismos para continuar ampliando su palmarés, la estrategia también les beneficia. Tanto Bottas como Hamilton comenzarán la carrera con la goma media y, a priori, esta es la mejor opción ya que el neumático blando se destruye en unas diez vueltas aproximadamente. 

12:48

Tal sigue siendo el dominio de la escudería alemana esta temporada que, en el día de hoy, a Mercedes le basta con sumar 11 puntos para encadenar el que puede ser su séptimo título de constructores consecutivo. Actualmente lideran esa general con 435 puntos y una ventaja de 209 respecto a Red Bull. 

12:45

El finés se impuso en el último intento a su compañero, en otro cronometrado donde solo pudieron luchar por la posición de honor los monoplazas de Brackley. La pole de Bottas y el segundo de Hamilton le dio a Mercedes el undécimo doblete de la temporada, de trece clasificaciones disputadas en este 2020. 

Bottas gana el pulso, pero sólo Gasly rompe la monotonía

F1 | CLASIFICACIÓN

Bottas gana el pulso, pero sólo Gasly rompe la monotonía

En un fin de semana excepcional debido al formato del gran premio, solo se celebró un entrenamiento antes de la clasificación, Bottas ganó el primer pulso logrando su cuarta pole de esta temporada.

12:40

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimotercera carrera de la temporada para los pilotos de la Fórmula 1 hoy, domingo 1 de noviembre, en el circuito de Ímola.