NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA | CARLOS SAINZ

"Estamos lejos, hay deberes..."

Carlos Sainz saldrá décimo en Ímola: "Si nos hubiesen ganado por una décima se puede compensar en carrera, pero si son tres, casi cuatro, es demasiado".

ItaliaActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Ímola, Italia. F1 2020.
Joao Filipe / DPPI

Un décimo de Carlos Sainz que sabe a poco en Ímola, entrando con poco margen a la última sesión clasificatoria y demasiado lejos de rivales directos como Gasly o Ricciardo, lo que lleva a pensar que la carrera puede ser sufrida. El madrileño se explica: "Difícil... no me he sentido cómodo desde la Q1. No como en los Libres 3, cuando creía que estaba bastante bien. Luego conseguimos encontrar un poco el ritmo y nos fuimos acercando, pasamos a la Q3, pero para entonces sólo me quedaba un set de neumáticos nuevos cuando el resto tenía dos. Un poco lejos, más de lo que me gustaría, el Alpha Tauri y el Renault nos han metido cuatro décimas. Tenemos deberes".

En cuanto a la carrera, es consciente de que hay trabajo por delante si quieren aspirar a una remontada: "Si nos hubiesen ganado por una décima se puede compensar en carrera, pero si son tres, casi cuatro, es demasiado. Lo vamos a intentar, como siempre. Pero hoy no iba cómodo con el coche y espero que mañana, con la gasolina de carrera y demás, podamos ir un poco mejor".