NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

"Alonso hará lo que él quiera"

Alan Permane, director deportivo de Renault, sobre el programa de test que puede seguir el asturiano en Bahréin: "Como un gran premio".

ItaliaActualizado a
Fernando Alonso y Alan Permane. F1 2020.
XPB / James Moy Photography Ltd.

Alan Permane, director deportivo de Renault, dejó varias pinceladas sobre lo que puede ser el programa de test de Fernando Alonso en Bahréin la semana que viene. El asturiano pilotará el RS18 de hace dos años en Sakhir durante el 4 y el 5 de noviembre y el ingeniero británico aclara cuál puede ser el plan, aunque todo está en manos del bicampeón español.

"Dependerá de lo que quiera hacer él. A un piloto joven le daríamos el equivalente a un fin de semana de gran premio para generar el set up, simular la clasificación con ruedas blandas y después hacer la carrera con tandas largas y combustible. Pero en este caso hará lo que él quiera hacer. Siempre es útil sentir el coche con 40 kilos de combustible y luego quitárselos", dice Permane. No hay límite de kilometraje, al contrario que en el filming day de Barcelona.

El ingeniero británico ya coincidió con Alonso hace década y media, cuando lograron los títulos en l escudería de Enstone. Aunque no eran tan cercanos como podría parecer: "Yo era ingeniero de Fisichella en aquellos años de los títulos de Fernando, así que él era un poco el enemigo (se ríe). Es muy difícil responder a eso, a cómo hemos cambiado los dos. Pero como todos, tenemos 14 años más que entonces y somos más maduros. En su filming day ya estaba fijándose en todos los detalles y eso con unos neumáticos de demostración de Pirelli, que son muy diferentes de los reales. Cuestiona todos los aspectos del coche. Su ambición no se detiene".