NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

El coronavirus acaba con la penúltima cita en Bélgica

La fuerte incidencia de la pandemia ha obligado a la cancelación del Rally de Ypres y ahora se teme por la de Monza en Italia.

Actualizado a
El coronavirus acaba con la penúltima cita en Bélgica
Fabien Dufour

Nuevo golpe para el Mundial de rallys. El coronavirus, que ya anteriormente había diezmado el calendario de la temporada 2020, vuelve a azotar a la especialidad. La segunda oleada de la pandemia ha acabado con el Rally de Ypres, la que debía ser penúltima cita del año, debido a la fuerte incidencia de la enfermedad en Bélgica. Y ahora se teme por la prueba final de Monza, ya que Italia vive también una expansión de la COVID-19,

El sueño de tener por primera vez un rally de Mundial en Bélgica se ha esfumado. Se hizo realidad gracias a las anulaciones provocadas por el coronavirus, y ha sido la propia pandemia la que ha provocado su cancelación. El país se ha colocado a la cabeza de contagios en Europa, por lo que se espera un confinamiento total inminente. A pesar de los esfuerzos de los organizadores por salvar la cita que debía disputarse entre el 20 y el 22 de noviembre, la pandemia ha sido más fuerte de nuevo.

Bélgica se suma a la ya larga lista de cancelaciones provocadas por el coronavirus. Primero cayó Chile (en este caso por culpa de las revueltas), y después comenzó una sangría que parece no tener fin. Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Japón, Alemania y ahora Ypres han sido víctimas de la pandemia este año en el que por el momento sólo se han podido disputar seis pruebas.

Y ahora todas las miradas están puestas en Monza, que debe albergar la última cita del año el primer fin de semana de diciembre. Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, con Italia también luchando contra la segunda oleada de la pandemia, no va a ser fácil sacar la prueba adelante. Yves Matton, el máximo responsable de la Federación Internacional de Automovilismo, ha asegurado que si no hay más pruebas se otorgarán los títulos a los actuales líderes, Elfyn Evans en la clasificación de pilotos y Hyundai en la de marcas.