F1 | ÍMOLA

Oficial: Alonso se sube al RS18 en Bahréin la próxima semana

Renault confirma un test del asturiano con el RS18 en Bahréin el 4 y 5 de noviembre. Serán dos jornadas sin límite de kilómetros.

Fernando Alonso (Renault RS20).
Renault F1

Fernando Alonso tendrá más kilómetros de test antes de su regreso oficial a la Fórmula 1. Renault ha confirmado lo que ya avanzó este medio hace una semana: el asturiano pilotará el RS18 de hace dos temporadas en Bahréin durante dos jornadas de test, 4 y 5 de noviembre, sin límite de kilómetros para él, al contrario de lo que sucedió en la prueba de Barcelona de 100 kilómetros.

Se trata de un programa de test a su medida para preparar de la mejor forma posible y en la pista su vuelta al Gran Circo. El coche lo utilizarán este fin de semana los pilotos del programa de jóvenes de Renault con otros cuatro días de entrenamientos y a partir del miércoles será el turno de Alonso. El equipo que pondrá a punto el monoplaza es independiente del que acude a las carreras.

En este invierno, los kilómetros de pretemporada estarán más limitados de lo normal: los test del año que viene durarán, previsiblemente, tres o cuatro días en lugar de los seis de 2020. Será sólo una semana, probablemente en Bahréin, así que Alonso no tendrá muchas oportunidades para sumar kilómetros de Fórmula 1 antes del GP de Australia, o el que abra la temporada. Lo mismo le sucederá a Carlos Sainz con el Ferrari, quienes también tendrán que recurrir a los test de coches con dos años de antigüedad si quieren que su piloto se habitúe al nuevo habitáculo.

Alonso está en Ímola

El piloto de Oviedo está en Ímola este fin de semana y estará integrado en las tareas del equipo durante el GP de Emilia-Romaña. Seguirá las sesiones de pista desde el box y formará parte de las reuniones, como ya hacía en las semanas previas. Es su primera visita a la Fórmula 1 desde Abu Dhabi 2019, precisamente cuando se iniciaron los contactos con Renault. El año pasado viajó a Bahréin, Monza y Abu Dhabi como embajador de McLaren. Ahora regresa como piloto de F1.