NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

Raikkonen y Giovinazzi siguen otra temporada en Alfa Romeo

Renuevan los pilotos de Sauber y a Mick Schumacher le queda Haas. Pocas opciones para Checo y dudas en Williams con dos contratos cerrados.

ItaliaActualizado a
Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). F1 2020.
AFP7 / Europa Press

Kimi Raikkonen no se marcha, el finlandés de 40 años seguirá alargando su récord como el piloto con más grandes premios de la historia al menos una temporada más en Alfa Romeo. Y su compañero, y esto no era tan esperado hace semanas, será Antonio Giovinazzi. El italiano de 26 años salva el volante de Sauber hasta 2021 incluido. Algo tuvo que ver que la firma italiana renovase con la escudería suiza por otra campaña, hay muchos interesados en que compitan pilotos transalpinos en esta parrilla. Aunque es justo destacar que Giovinazzi ha progresado.

Esto quiere decir que no hay sitio para Mick Schumacher en Alfa Romeo y todos los caminos llevan a Haas. La escudería norteamericana no se ha pronunciado, pero sí ha confirmado que no renovará a sus dos pilotos actuales, Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Guenther Steiner, al frente del equipo, ha manifestado estar a favor de incorporar a dos rookies el año que viene: "Estaremos lejos igualmente, así que por qué no probar algo diferente". También está a favor de recurrir a pilotos de pago, "pero con talento". El ruso Dimitri Mazepin, que llega de la F2 avalado por la fortuna familiar, apunta a compañero del hijo del Kaiser.

Hulkenberg y la incógnita de Pérez

Nico Hulkenberg será el compañero de Max Verstappen en 2021 salvo que Alex Albon corrija, de forma sorprendente, su decepcionante campaña. El neerlandés da su aprobación, aunque también se ha considerado a Checo Pérez o incluso Magnussen. La incógnita ahora es el futuro del mexicano, con muy buen cartel en la F1 y buenos patrocinadores que interesan a cualquier escudería. Él confía en convencer a Red Bull, pero se acaban los asientos, si bien la casa austriaca tiene dos escuderías en la parrilla. También está sondeando a Williams, un histórico en plena reconstrucción que cambió de dueños hace pocos meses. Pero eso dejaría fuera a un piloto con contrato vigente para el año que viene. Lo mismo que le sucedió a él con Vettel.

Así está la parrilla de F1 2021

Mercedes: Bottas. Opciones: Hamilton.
Ferrari: Leclerc y Sainz.
Red Bull: Verstappen. Opciones: Hulkenberg, Albon, Pérez.
McLaren: Ricciardo y Norris.
Alpine Renault: Alonso y Ocon.
Alpha Tauri: Gasly. Opciones: Tsunoda, Kvyat.
Aston Martin (Racing Point): Vettel y Stroll.
Alfa Romeo: Raikkonen y Giovinazzi.
Haas: sin confirmar. Opciones: Mick Schumacher, Mazepin, Pérez.
Williams: Russell y Latifi. Opciones: Pérez.