SSP300

Ana Carrasco renueva con Provec y estará de nuevo en SSP300

La piloto murciana volverá a correr el campeonato que ganó en 2018 la próxima temporada con Kawasaki, marca con la que lleva vinculada más de tres años.

Ana Carrasco renueva con Provec y estará de nuevo en SSP300
Shey Photography.M.BARO

Lo había anunciado hace unos días y hoy se ha confirmado, Ana Carrasco correrá el Mundial de Supersport 300 la próxima temporada con el equipo Provec de Kawasaki. La marca japonesa ha estado siempre junto a la murciana desde su debut en la categoría en 2017 y ha ratificado su compromiso con la piloto tras un año complicado por la caída en unos test en Portugal, que le provocó una fractura en varias vértebras y que la mantiene aún lejos de los circuitos, en fase de recuperación.

El objetivo no es otro que el título y para ello contará con una Ninja 400, preparada por la misma empresa que dirige el equipo de Kawasaki en Superbike, ganador de los últimos seis campeonatos con Jonathan Rea. Así lo explica Carrasco: "El 2018 fue un año muy especial para mí y en cierto modo lo siento como si fuera ayer. Ganar el campeonato del mundo de WSSP300 cambió mi vida para siempre. No sólo había logrado uno de los objetivos de mi vida, sino que también me convertí en cierta manera en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños. En la parrilla, soy un piloto como cualquier otro, no una mujer. Esta próxima temporada correré de nuevo con el apoyo de Provec y Kawasaki y mi deseo de ganar el campeonato por segunda vez, eso ha sido el combustible para mi reciente recuperación. Quiero agradecer no sólo a Kawasaki y Provec, sino también a todos nuestros sponsors que, incluso en esta situación de Covid y a pesar de la lesión, apoyan este proyecto para la próxima temporada".

El equipo Provec contará únicamente con Carrasco en la parrilla, centrando todos sus recursos en ella, según ha reconocido Guim Roda, director del equipo: "Tanto Ana como el equipo de Provec tienen asuntos pendientes en el campeonato de WSSP300. Ana tiene mucho apoyo en España y en todo el mundo que psicológicamente eso vale un segundo por vuelta. Tenemos la maquinaria, la experiencia y, lo más importante, el piloto para tener éxito en la próxima temporada. Este es un proyecto que se ha construido sólo para Ana, sus éxitos son un beneficio para todo el campeonato de WorldSSP300 y asegurando una increíble exposición mediática a todo el campeonato y a Kawasaki, por lo que sentimos nuestra obligación de asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia. Se lo merece. Como piloto, y como persona. Seguro de que el 2021 será su momento para hacer historia una vez más."

Ana Carrasco disputó su primera temporada en el Mundial de Moto3 en 2013, con apenas 16 años. En 2017 se trasladó al campeonato de Supersport 300, ganando su primera carrera, y en 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar un mundial de motociclismo. En 2019 fue tercera y esta temporada, pese a perderse las últimas seis carreras, se ha clasificado entre los diez primeros.