NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Álex Palou ficha por el equipo campeón de la IndyCar

El catalán disputará con Chip Ganassi Racing la próxima temporada tras confirmarse como uno de los mejores 'rookies' del campeonato.

Actualizado a
Álex Palou ficha por el equipo campeón de la IndyCar
Chip Ganassi Racing

Álex Palou continúa labrándose su camino en Estados Unidos. El catalán correrá para el equipo Chip Ganassi Racing, actual campeón de la IndyCar, a partir de la próxima temporada, en lo que será su segunda participación en el certamen norteamericano. Sus excelentes actuaciones con un equipo modesto como el Dale Coyne Racing le han valido para saltar a la primera línea del campeonato.

El piloto de 23 años se mostró entusiasmado en unas declaraciones difundidas por el equipo: "Decir que estoy extremadamente emocionado es rebajar lo que siento. Pilotar para Chip Ganassi es un sueño hecho realidad. Soy seguidor de este equipo desde que tengo memoria y es el tipo de equipo en el que cualquier piloto quiere estar. Scott acaba de tener una increíble temporada en este equipo, superando las 50 victorias y logrando su sexto título, así que no puedo pedir nada más de un compañero de equipo. También tengo muchas ganas de trabajar con Marcus y Jimmie, y contribuir todos juntos al equipo".

El de Sant Antoni de Vilamajor aterrizó en la Indy este curso tras una gran temporada en la Super-Fórmula Japonesa, en la que finalizó tercero. Los resultados no se hicieron de esperar y en su tercera carrera sumó su primer podio en el circuito de Road América. Sin embargo, su verdadera carta de presentación fue durante las 500 Millas de Indianápolis, accediendo al ‘Fast Nine’ y clasificando séptimo. Pese a mostrar un gran ritmo durante la carrera, su falta de experiencia le hizo irse contra el muro, pero no impidió que los grandes equipos del campeonato pusieran sus ojos sobre él.

Palou llega a un equipo histórico, habituado a estar siempre en las posiciones delanteras. Una estructura que en su palmarés cuenta con nueve títulos de la IndyCar y cuatro victorias en la Indy500. El catalán compartirá box con auténticas leyendas, como el seis veces ganador de la Indy, Scott Dixon, y el heptacampeón de la Nascar Jimmie Johnson, que hará su debut en monoplazas. Asimismo, será compañero del expiloto de F1 Marcus Ericsson.