NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CORONAVIRUS

Tirón de orejas a los pilotos de MotoGP por la COVID-19

La Asociación de Equipos del Mundial cree que se están relajando los hábitos ante la pandemia y teme nuevos contagios dentro de su burbuja.

Actualizado a
Tirón de orejas a los pilotos de MotoGP por la COVID-19
Mirco Lazzari gpGetty Images

La preocupación sanitaria y social ante la nueva oleada de la pandemia de la COVID-19 es generalizada. El Campeonato del Mundo de MotoGP no es ajeno a tal realidad y la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA por sus siglas en inglés) ha mostrado su preocupación en una carta enviada a sus integrantes a la que ha accedido AS.

Mientras que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, asegura que la intención de los promotores del certamen es seguir adelante para completar la temporada con los tres próximos grandes premios previstos (dos en Valencia y otro en Portimao, Portugal), los responsables de los equipos atisban cierta relajación en los hábitos de la caravana mundialista. “Dorna e IRTA estamos muy disgustados al ver que muchos participantes en MotoGP decidieron viajar a sus casas, incluso a complejos hoteleros, entre los dos eventos de Aragón. Para los grandes premios consecutivos se pidió que se permaneciera dentro de la burbuja circuito-hotel durante la duración de los mismos, con las únicas excepciones de razones justificadas importantes”, señala la misiva.

“Con los procedimientos y precauciones tomadas en el paddock, los riesgos que existen son mínimos en comparación a los habituales fuera de nuestra comunidad. Hemos tenido tres casos de contagios relevantes, además de trabajadores del Mundial que han sido apartados después de tener contactos con personas infectadas. Es imposible saber dónde se produjeron estos contagios, pero las evidencias apuntan a que fue lejos de los circuitos”, señala Mike Trimby como máximo responsable de IRTA.

En tales circunstancias, la postura de la Asociación de Equipos es clara: “Para los próximos eventos de Valencia y Portugal, pedimos tajantemente que todos permanezcan con sus equipos y compañeros, manteniéndose en esa burbuja circuito-hotel y sin viajar a sus casas u otros lugares entre los eventos. Con ello se minimizará el riesgo de quedar fuera del paddock y, puede que más importante, poner el riesgo la salud personal y de todos los que trabajan en el Mundial”.

Trimby va incluso un paso más allá y no duda en reprender la actitud de algunos integrantes de la familia mundialista: “Tenemos noticias de que algunas personas están comenzando a relajar sus hábitos y las medidas de seguridad que se exigen en el paddock. Imágenes que aparecen en la televisión o las redes sociales, con celebraciones de equipos sin la utilización de mascarillas. Si queremos continuar adelante con la competición, debemos demostrar al resto del mundo que respetamos las medidas, así será como obtengamos los permisos para correr. ¡Por favor, no comprometamos que la temporada se pueda completar!”.