NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El vaticinio de Doohan sobre cómo será la vuelta de Márquez

"Volverá ganando otra vez, no cambiará nada. Una lesión no cambia realmente la manera que tienes de enfrentarte a las carreras", asegura el pentacampeón de 500cc.

Actualizado a
El vaticinio de Doohan sobre cómo será la vuelta de Márquez
REPSOL MEDIA

8 o 15 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo. Estas son las dos fechas que tiene marcadas en rojo Marc Márquez en su calendario particular para intentar volver a ponerse al manillar de la Honda y regresar al Mundial de MotoGP cuatro meses después de fracturarse el húmero derecho durante una virulenta caída en el GP de España 2020 y tener que pasar una segunda vez por el quirófano tras romperse, abriendo una ventana en su residencia, la placa de titanio que le habían instalado inicialmente para curar esta lesión.

Preguntado por la ausencia del campeón, Mick Doohan, que en 1992 el doctor Claudio Costa salvó su pierna derecha realizando una transfusión de sangre de la extremidad sana a la enferma tras sufrir un gravísimo accidente en Assen, asegura en la página oficial del campeonato que la magulladura de Marc es bastante sencilla y una vez recupere el tono físico, volverá a ganar carreras y títulos.

"La lesión de Marc es bastante sencilla, pero desafortunadamente no estaba lo suficientemente fuerte como para volver. En 1999 forcé demasiado para volver, y rompí todos los tornillos que estaban anclados a la placa y mi pierna colapsó. Así son las carreras, siempre pensando en la siguiente e intentando alcanzar el siguiente objetivo. Mentalmente Marc sigue siendo el mismo, sólo tiene que dejar atrás su lesión. Sus rivales posiblemente no le quieren de regreso ya para demostrar lo que pueden hacer, pero siempre es bueno correr contra alguien como Marc. Le va a llevar un tiempo volver, pero respondiendo directamente a la pregunta: volverá ganando otra vez, no cambiará nada. Una lesión no cambia realmente la manera que tienes de enfrentarte a las carreras. Todos conocemos el riesgo y es algo que aceptamos cuando nos subimos a la moto. Cuando pasa, te preguntas por qué y cuánto tiempo te llevará volver. Y si estarás al mismo nivel de nuevo", afirma Doohan.

Agostini quiere ya de vuelta al campeón

Giacomo Agostini también ha opinado sobre la baja de Márquez en 'La Gazzetta Dello Sport'. El piloto más laureado en la historia del motociclismo califica al español como el ídolo que todos desean volver a ver sobre el asfalto porque realiza cosas imposibles: "Por una parte está bien porque no gana siempre el mismo, pero nosotros queremos tener a nuestro ídolo, el campeón que siempre gana, que pensamos cómo gana así, cómo lo hace para hacer lo que hace. La gente como Maradona, Pelé y también Rossi, hay mucha gente que lo sigue porque ha ganado mucho, sino no lo seguirían así. Todos nosotros queremos tener al grande que hace cosas que nosotros no podríamos. Hoy gana uno, gana otro, quizás porque falta Márquez, que estaba predestinado a ganar el campeonato del mundo este año. Lamentablemente una caída le ha dejado en casa durante un tiempo".

De igual modo, Agostini respeta la decisión de Valentino Rossi de prolongar un año más su estancia en la clase reina junto al Petronas Yamaha SRT, si bien el italiano rememora lo duro que fue para él ciertos comentarios cuando dejó de ver el primero la bandera a cuadros: "Cada uno reacciona con la cabeza, cada uno que decida como crea y como se siente. Si él quiere continuar corriendo con la suerte de tener quien le de una moto adecuada, no podemos criticar o decir, repito, cada uno tiene su propia mentalidad y hace lo que prefiera hacer. Si me preguntas a mí personalmente, por ejemplo cuando empecé a no ganar como ganaba antes, cuando llegaba segundo o tercero decían que Agostini estaba acabado, y esto me dolía mucho. En ese punto pensé que quizás había obtenido mucho de la vida y era justo ceder mi puesto a otro. Para cualquier deportista no es fácil dejar el deporte porque lo haces con mucho amor, lo haces con mucha pasión y es siempre duro. Yo lloré durante tres días cuando lo decidí, así que entiendo que es duro pero yo tuve la fuerza para hacerlo".