NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP EMILIA-ROMAÑA

Sainz: "No correr el viernes será una prueba interesante"

"Habrá un tiempo limitado para familiarizarse con la pista", dice el de McLaren ante la supresión de los primeros libres para este fin de semana.

Actualizado a
PORTIMAO, PORTUGAL - OCTOBER 25: Carlos Sainz of Spain and McLaren F1 is seen wearing an End Racism t-shirt as he walks on the grid before the F1 Grand Prix of Portugal at Autodromo Internacional do Algarve on October 25, 2020 in Portimao, Portugal. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

El español Carlos Sainz (McLaren) aseguró que el hecho de no poder rodar el viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari supondrá "una prueba interesante" para los pilotos que este fin de semana disputarán en Imola (Italia) el Gran Premio Emilia-Romaña de Fórmula 1.

"Es fantástico viajar a Italia por tercera vez en esta temporada con este fin de semana en Imola. No correr el viernes será una prueba interesante, ya que habrá tiempo limitado para familiarizarse con la pista y menos datos para analizar antes de la clasificación. Personalmente, los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras sea razonable", dijo el piloto madrileño en declaraciones facilitadas por el equipo McLaren.

Ni Carlos Sainz ni ninguno de los otros pilotos se subirán a sus monoplazas el viernes, ya que los habituales Libres 1 y Libres 2 han sido suprimidos del programa para este gran premio. El sábado está prevista una única sesión de entrenamientos libres, de una hora y media de duración, previa a la ronda de calificación para la carrera del domingo.

Carlos Sainz tratará de alargar su buen momento tras haber sido sexto en Portugal. "Venimos de sumar buenos puntos que son cruciales para ambos campeonatos (el de pilotos y el de constructores). El coche estuvo mejor el fin de semana pasado. Hicimos un buen trabajo como equipo para comprender las diferentes mejoras y decidir qué dirección tomar", comentó Sainz.