NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Extreme E presenta su calendario para la primera temporada

Los equipos estuvieron presentes en el acto virtual en el que se anunció la primera carrera para marzo de 2021 y el calendario de las pruebas, con la novedad de la Patagonia.

Actualizado a
Extreme E presenta su calendario para la primera temporada
Extreme E

La Extreme E presentó este martes de manera oficial la que será su primera temporada. Manteniendo su compromiso de sostenibilidad del campeonato, el acto fue virtual y todos los equipos se unieron de forma remota desde sus diversas ubicaciones, incluidos el Reino Unido, Alemania, España, América y Asia. Los tres pilares del Extreme E, electrificación, medioambiente e igualda,d tuvieron gran protagonismo durante el acto, en el que el CEO y fundador del Extreme E, Alejandro Agag confirmó que la primera carrera de la serie está prevista para marzo de 2021: "Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro entre bastidores y, a pesar de la pandemia y los desafíos que ha proporcionado, estamos en camino de nuestra primera carrera en marzo de 2021. La serie ha ganado un impulso masivo con nada menos que dos campeones del Mundo de Fórmula Uno con sus propios equipos junto con otras potencias en el mundo del automovilismo, y hay mucho más por venir a medida que anunciemos pilotos en los próximos meses".

Además de darse a conocer los equipos de la primera temporada de la serie eléctrica, también se presentó el calendario del campeonato, con la novedad de la Patagonia: "Estamos encantados de confirmar que la Patagonia en Argentina figurará en nuestro calendario de la temporada 1, y sin duda será una experiencia de carrera increíble para los equipos y los espectadores por igual. Sin embargo, por supuesto, hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar Tierra del Fuego. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática global y, a menos que actuemos ahora, estos lugares increíbles ya no existirán", indicó Agag.

En cuanto a los equipos, los representantes que estuvieron en el lanzamiento fueron los siguientes: Lewis Hamilton y Marc Hynes (X44), Mattias Ekström y Thomas Biermaier (ABT), Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke (Veloce Racing), Zak Brown y Catie Munnings ( Andretti United), Chip Ganassi y Mike Hull (Chip Ganassi Racing), Adi Surjanto (Team TECHEETAH), Miguel Valdecabres y Joan Orus (QEV), Ulrich Fritz (HWA) y Nico Rosberg y Kimmo Liimatainen (Rosberg Xtreme Racing).

Cada uno de los equipos reveló sus SUV eléctricos ODYSSEY21 . "El ODYSSEY 21 es un SUV eléctrico, que puede ir de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos, en pendientes de hasta el 130 por ciento. Está fabricado por Spark Racing Technology, con una batería producida por Williams Advanced Engineering, un marco tubular de aleación de acero reforzado con niobio de CBMM y neumáticos especialmente diseñados, diseñados por Continental Tires, que son los más extremos que la compañía haya producido", dice la organización en un comunicado.

Calendario Extreme E

Desert X Prix: Al Ula, Arabia Saudita

20-21 de marzo de 2021

Ocean X Prix: Lac Rose, Senegal

29-30 de mayo de 2021

Arctic X Prix: Kangerlussusaq, Groenlandia

28-29 de agosto de 2021

Premio Amazon X: Para, Brasil

23-24 de octubre de 2021

Glacier X Prix: Patagonia, Argentina

11-12 de diciembre de 2021