NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Vettel y la duda de que no lleva el mismo Ferrari que Leclerc

El alemán no oculta el desconcierto: "No siento el agarre que Charles es capaz de sentir. Donde yo pierdo tiempo, él va más rápido".

Actualizado a
Vettel y la duda de que no lleva el mismo Ferrari que Leclerc

Deslizó Vettel por radio a sus ingenieros que no comprendía cómo podía haber tantas diferencias entre su pilotaje y el de Leclerc al volante del mismo coche y se generó la polémica: ¿quiere decir que no lleva un monoplaza idéntico al de su compañero? Por resultados, lo parece: Charles es quinto del Mundial con 75 puntos y Vettel es 13º con apenas 18. La diferencia de rendimiento es enorme, incluso Mattia Binotto tuvo un palo para el tetracampeón cuando dijo que esperan "más del segundo piloto". Una temporada desastrosa para Seb antes de marcharse a Aston Martin, a donde llegará con su buen cartel por los suelos.

En cualquier caso, el alemán se desdice ahora, o más bien corrige: "Creo que debo pensar que tenemos el mismo coche y confío en la gente del garaje. Una cosa es lo que dice el cronómetro pero luego están las sensaciones. No siento el agarre que Charles es capaz de sentir, pero con la gente de mi alrededor intentaré hacer lo máximo. Sufrimos porque estamos siempre en la zona media y es muy difícil y diferente correr en esas circunstancias. Los domingos no siempre son un buen día para comparar".

"Este año es más difícil para mí acercarme, el año pasado estaba más cerca". "Donde yo pierdo tiempo, él va más rápido. Estoy sufriendo mucho, tan simple como eso", resume Vettel. En cuanto a Leclerc, tampoco tiene una explicación a su buen hacer con el SF1000, un coche deslizante: "Me centro en mí mismo, sinceramente no lo sé. Me siento bien con el coche, hemos traído algunas mejoras y todas le van bien a mi estilo de pilotaje. Creo que he mejorado desde el año pasado, pero me centro en mi trabajo carrera a carrera. Por ahora, parece que funciona".