NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOICLISMO

Ana Carrasco: "Volver tras una lesión como la mía no es fácil"

La piloto murciana anunció este lunes que comienza a formar parte de la junta directiva del UCAM eSports como asesora de estrategia e informó sobre el estado de su lesión.

Actualizado a
Ana Carrasco: "Volver tras una lesión como la mía no es fácil"

Ana Carrasco anunció este lunes que comienza a formar parte de la junta directiva del UCAM eSports como asesora de estrategia. La piloto murciana, en pleno proceso de recuperación de su grave lesión en la espalda, con fractura de dos vértebras, compareció en rueda de prensa para informar de su nuevo proyecto: "Me hace mucha ilusión poder aportar a este proyecto. Hay muchas cosas en común con mi deporte y puedo aportar la experiencia que tengo en mi deporte. El hecho de que en los eSports la figura de la mujer sea minoritaria, puede ser un buen reto para romper barreras en este sector y creo que con la UCAM podemos hacerlo".

En el plano deportivo y sobre la evolución de su lesión, informó: "La verdad que estoy mucho mejor que hace unas semanas, he podido empezar la rehabilitación hace dos semanas; estoy mejorando bastante. Las cosas del día a día ya las puedo hacer sin problema. La recuperación va a ser larga, entre tres y cinco meses, así que me queda por delante. Espero volver entre enero y febrero a mis entrenamientos habituales. De momento tengo prohibido el deporte, que es lo más raro de todo esto, pero espero poder subirme a una moto en 2021, aunque hay que tener paciencia. Tenemos suerte de que la temporada no empieza hasta finales de abril y tenemos tiempo para prepararnos y llegar al cien por cien al inicio de la próxima temporada".

Asegura que el incidente que sufrió en unos test privados en Portugal y tras el que fue operada de la espalda, ha modificado sus planes de futuro a medio y largo plazo: "Ha cambiado un poco las cosas, el objetivo era luchar por el título este año hasta la última carrera y al final moverme en alguna dirección, ya sea cambiando de categoría o de campeonato, y seguir creciendo. Pero seguramente con esto han cambiado. Todavía es pronto para hablar de ello y no sé muy bien dónde estaré la temporada que viene. Volver a competir después de una lesión como esta nunca es fácil, pero el objetivo es volver a ser competitiva e intentar ganar sea en la categoría que sea y en el campeonato que sea. Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión porque el objetivo es volver".

No es la primera lesión seria que sufre la murciana, ya que en 2015 unos problemas de clavícula también frenaron su progresión, aunque Carrasco ve entre ambas lesiones una diferencia fundamental: "Son lesiones diferentes, y sobre todo en los plazos de recuperación. Ahora tengo mas tiempo de recuperación y me lo puedo tomar con más calma. La anterior la sufrí en mitad de temporada y volví en unas condiciones que no eran las mejores para competir a nivel mundial. Ahora tengo que tomármelo con calma porque es una lesión delicada y darle el tiempo que necesite porque la temporada hasta abril no empieza y de esa manera llegaré bien a la primera carrera de 2021".