NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen se pasa el videojuego

"Iba volando, le ayudarían sus años de rallys", dijo Verstappen. Y Hamilton: "Eso demuestra que puedes hacer algo con 40 años". Terminó fuera de los puntos.

PortugalActualizado a
Raikkonen, emparejado con Verstappen.
AFP7 vía Europa Press

Kimi Raikkonen adelantó a diez coches en las primeras dos vueltas, pasó del 16º en parrilla al 6º, volando en unas condiciones complicadísimas con el asfalto deslizante y aprovechándose, como Sainz, del agarre del neumático más blando. Las imágenes on board de sus maniobras parecen sacadas de un videojuego. Lo curioso es que para el finlandés, de 40 años, la salida arrancada no tuvo nada de especial.

"No creo que la salida en sí misma fuera buena, de hecho perdí algún puesto. Pero después de eso, no sé muy bien qué estaban haciendo los otros. Tuvimos una buena primera vuelta, también en la segunda. Pero la velocidad no estaba en el coche, tuvimos dificultades después del pit stop y desafortunadamente perdimos el décimo puesto con Vettel al final y nos vamos sin nada. Es una lástima, nos falta velocidad", explicó Kimi, satisfecho a medias: "Nos fue bien durante el fin de semana, fuimos capaces de que las ruedas funcionaran al principio, pero luego volvimos a la normalidad". Terminó undécimo con el Alfa Romeo.

Su gesta inicial sorprendió incluso a los pilotos que se lo encontraron por el camino. A Max Verstappen le sucedió lo contrario, fue hacia atrás, y no esperaba tener que pelear con Kimi. "Estaba volando. Probablemente sus años de rallys le ayudaron un poco en esas primera vuelta porque fue impresionante, aunque le pude mantener detrás y cuando encontré el ritmo también pasé a los McLaren".

Hamilton le interrumpió: "Eso demuestra que todavía se puede hacer algo con 40 años…". El finlandés marcha 17º del Mundial con apenas dos puntos, logrados en Mugello, y eso habla mejor de sus adelantamientos con el coche de Sauber. Está pendiente de renovar al menos otra temporada.