NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz emociona a Ferrari

Binotto, a AS: "Una fantástica salida y un gran pilotaje, adelantar en esas condiciones no era nada fácil". El SF1000 progresó con un cuarto de Leclerc.

PortugalActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35) y Charles Leclerc (Ferrari SF1000). Portimao, Portugal. F1 2020.
Pool

Un cuarto puesto de Leclerc en Portimao ya parece un paso adelante y eso dice mucho de la situación de Ferrari, todo lo que sean buenas noticias sirve para levantar los ánimos en Maranello. Por eso, el gran comienzo de carrera de Carlos Sainz en el GP de Portugal se lo pueden apuntar también como tanto en la escudería italiana: el madrileño les ilusiona antes de llegar, con el McLaren se plantó líder de la carrera y adelantó a los dos Mercedes cuando las gotas de lluvia complicaron el inicio. Fue una exhibición de clase y una reafirmación para su próximo equipo: Sainz ya está con los grandes.

AS preguntó a Mattia Binotto, jefe de Ferrari, por la sucesión de adelantamientos que permitió a Sainz pasar del séptimo en parrilla al liderato de la carrera y así respondió el ingeniero suizo: "Ciertamente fue una fantástica salida y un gran pilotaje. Adelantar en esas condiciones no era nada fácil, estaba con los neumáticos blandos y eso ayudó, pero estoy muy contento por toda su temporada hasta ahora y por todos los progresos que está haciendo".

Al respecto, también habló Andreas Seidl, al frente de McLaren: "Fue una bonita foto que podemos poner en casa para levantar la motivación y para que sigamos trabajando en nuestro objetivo, que es estar delante otra vez en la F1. Es bueno tener esas vueltas al frente, pero a la vez estaba claro que tendríamos que centrarnos en nuestra propia carrera y pronto volvimos atrás a nuestra lucha. Con el graining adicional incluso caímos más atrás". "Carlos dio un buen espectáculo. Fueron buenas vueltas, pero pronto volvimos a la realidad…", opina el ingeniero alemán. Sainz fue sexto en la meta del Algarve y ya es décimo del Mundial con el top-7 a tiro. 

Incluso Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la F1, tuvo palabras de reconocimiento para la maniobra de Sainz: "No sé qué hizo McLaren para calentar los neumáticos pero funcionó, tenían velocidad desde el inicio con dos pilotos muy competitivos. Me encantó la ovación del público cuando Carlos pasó la recta liderando y eso es lo que necesitamos en la Fórmula 1. Todos luchando, un inicio muy entretenido".

Leve mejoría del SF1000

En cuanto al equipo italiano, su SF1000 al menos refrendó la mejoría. Leclerc, que está completando una temporada espectacular teniendo en cuenta las herramientas de las que dispone, clasificó cuarto y acabó cuarto sin que el coche desfalleciera ni se comiera los neumáticos. Influyó que fueran capaces de evitar la goma blanda. Hubo ritmo, anduvo cerca de Verstappen y el podio, aunque también a un minuto de Mercedes.

“En la batalla de la zona media, un par de décimas pueden cambiar muchas cosas. Aquí el ritmo de carrera fue mejor, pero hay varias razones y no se debe todo a las mejoras del coche (un nuevo difusor). Será importante demostrar que nuestras mejoras generan este salto de rendimiento o es algo específico de Portimao”, analiza Binotto. Sus dos futuros pilotos, el monegasco y el madrileño, están ya a muy alto nivel. Ahora tiene que cumplir él con un digno monoplaza para ambos en 2021.