NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PORTUGAL

Hamilton: "Tuve un calambre"

El británico ya es el piloto con más victorias de todos los tiempos en la F1: "Tenía que levantar un poco en las rectas. Bastante doloroso".

PortugalActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes). Portimao, Portugal. F1 2020.
Mark Thompson

Lewis Hamilton ya es el piloto con más victorias de todos los tiempos en la Fórmula 1. Son 92 por las 91 de Michael Schumacher. Suma además 97 poles y 161 podios en 262 participaciones. Va directo hacia su séptimo título mundial, aunque por el camino… le dio un calambre. "Es un deporte increíblemente físico y tuve un calambre en la pierna derecha durante la carrera. Tenía que levantar un poco en las rectas. Bastante doloroso, pero lo tuve que asumir porque no hay otra, no se puede levantar toda la vuelta". Un calambre anecdótico que no influyó en el resultado final, con 25 segundos de renta sobre Bottas.

En cuanto a la carrera, no le inquietó el fulgurante inicio de Sainz ni el liderato provisional de Valtteri: "Dijeron que iba a llover justo después de la carrera pero empezó a caer agua en la salida. Mi salida fue buena pero en la séptima curva tuve un sobreviraje enorme. Y como no sabía qué pasaría después, levanté mucho. Quizás pude defenderme de Valtteri, pero me dije que ya lo haría más adelante. Afortunadamente, eso es lo que fui capaz de hacer". En cuanto al récord que puede llegar a fijar: "Llevará mucho tiempo ser consciente, pero yo sólo intentaba ser rápido hasta la línea de meta. No tengo palabras para describir este momento".