NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PORTUGAL

McLaren da un paso atrás

Sainz y Norris pilotarán en Portugal el MCL35 con la aerodinámica antigua, salvo el morro. "Sin problemas, estaríamos en una posición más sólida".

PortugalActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Portimao, Portugal. F1 2020.
AFP7 / Europa Press

¿Es cierto que la charla con los medios ha empezado más tarde porque estaba viendo el Barcelona-Real Madrid? "Sí, tenía un ojo puesto en el partido. Ha ganado el Madrid 1-3, ¡Hala Madrid!". Carlos Sainz anunció el resultado a los periodistas internacionales y siguió hablando de Fórmula 1. "La clasificación fue bien, el coche ha sido competitivo todo el fin de semana y por mi parte estoy más contento con las sensaciones, comprendemos mejor lo que sucedió en la carrera anterior", explica el madrileño a AS.

"Mi fin de semana ha sido más fácil hasta la carrera, aunque no pudimos mejorar todo lo que queríamos entre la Q1 y la Q3. Salimos séptimo y octavo y estamos en una buena posición para la carrera, aunque es cierto que si hubiéramos tenido menos problemas estaríamos en un puesto más sólido", afirma. Con todo, para la carrera se puede apuntar hacia arriba: sale por la zona limpia y en este circuito donde se rueda tan poco (y sin carreras de F2 o F3) es fundamental. Los rivales son Leclerc, con una estrategia alternativa, Checo Pérez y Albon con el Red Bull. El top-4 está ahí, por lo que pueda pasar.

Es un trazado extraño, Portimao, pero hasta ahora se plantea como un buen escenario para la F1 a falta de que genere espectáculo en la carrera: "El circuito a mí me gusta, las geometrías de las curvas son muy diferentes, pero no me gusta el asfalto porque está demasiado nuevo y genera una sensación un poco rara. Quizás cuando se levante un poco esa capa con los próximos meses se queda un circuitazo".

"La configuración que usó Lando en Nurburgring"

En el plano técnico, Andreas Seidl confirma que el ambicioso paquete de evoluciones que desarrollaron desde Mugello se está quedando en un nuevo morro y poco más: han vuelto a la especificación antigua en todo, excepto ‘la nariz’, parece que descartaron el suelo pero también hay piezas que han probado en Portimao que de momento no se incorporarán al monoplaza.

"Se empezó el fin de semana con el morro nuevo y se probaron partes adicionales ayer para ver cómo funcionaban todas juntas con este nuevo concepto aerodinámico. Fue positivo, pero se introducirán en las próximas carreras. Hemos continuado con la misma configuración en los dos coches que es, más o menos, la que Lando usó en Nurburgring", explica el ingeniero alemán. Ese MCL35 es, básicamente, el que llevó a Sainz al podio en Monza. Más el morro que estrenó el madrileño en Mugello. Un paso atrás para volver a mirar hacia adelante.