NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TERUEL

Mir: "El objetivo es llegar hasta el podio e intentar ganar"

El mallorquín es optimista pese a salir 12º: "Estaría nervioso si saliese en esta posición y no tuviese ritmo, porque detrás tengo unas Ducati enfadadas y es complicado".

Actualizado a
Joan Mir.
AFP7 vía Europa Press

No le asusta a Joan Mir tener que intentar la remontada desde la duodécima plaza de la parrilla para el GP de Teruel. Se ve con ritmo suficiente incluso para pensar en la victoria.

-¿Resumen de la calificación?

-Estoy decepcionado por cómo ha ido. Esperaba más de la Q2. En el FP4 me he encontrado muy bien con la moto y con las sensaciones. Ha sido una lástima. No me he encontrado competitivo con la rueda delantera blanda. Hemos cometido un pequeño error, porque la otra hubiera sido más acertada y hemos pagado las consecuencias saliendo bastante atrás. Tenemos buen ritmo y eso es lo bueno. Es mejor que el de la última carrera y veremos hasta dónde podemos llegar.

-¿Cuál es el objetivo real para considerar que ha hecho una buena carrera saliendo duodécimo?

-Llegar hasta el podio e intentar ganar. Creo que es posible. En la otra carrera, tanto Rins como Álex salieron en estas pociones y acabaron primero y segundo. Si tienes ritmo no creo que sea un problema. Sí que es verdad que tomas más riesgos. Salgo por la parte interior del circuito, que no es la mejor, porque es mejor hacerlo por fuera, pero jugaré mis cartas. Estaría muy nervioso si saliese en esta posición y no tuviese ritmo, porque detrás tengo unas Ducati muy enfadadas y es complicado, pero teniendo ritmo no tengo que preocuparme. Intentaré salir a ganar.

-¿Tiene el paquete ideal para ser completamente competitivo?

-Sí. Tengo una moto con la que me siento muy bien. En el FP4, que es como temperatura de carrera, soy competitivo. Creo que podemos jugar nuestras cartas. Salimos atrás y claro que importa donde salgas. Tengo pilotos delante que no tienen ritmo y que van a intentar ganar la carrera en la primera vuelta. Hay que intentar ser listos y quitárnoslos de encima lo más rápido posible.

-Los cuatro de cabeza en la general no han metido mucho miedo en la calificación esta vez. ¿Le están dando vida para el título a gente como Rins o Nakagami?

-Rins y Nakagami tienen un buen ritmo. Los que estamos más arriba en el campeonato salimos un poco más atrás que ellos, pero no me preocupo de los demás. Jugaré mis cartas. Tengo ritmo, mejor ritmo que en la carrera anterior. Y hemos trabajado toda la semana para no tener problemas con el neumático delantero. Puedo ser también peligroso.

-¿El problema del neumático delantero se puede repetir por tener tanto piloto delante o cree que con el medio no habrá ese problema?

-Ir a rebufo de otros pilotos no es lo que hizo que mi rueda delantera se rompìera. La manera en la que tenía puesta la moto hizo que usara más el neumático delantero y que al final se acabara rompiendo. Eso no ayudó, pero no fue el motivo. Lo bueno es que lo tenemos claro y la media será seguramente una opción muy buena. Además, saliendo tan atrás podré calentar la rueda. Para la calificación estábamos a medio camino entre la media y la blanda, pero para la carrera puede ser una ventaja la media.