MOTO3 | GP DE TERUEL

Raúl Fernández lo borda a una vuelta y ya suma cinco poles

El madrileño repite pole en Alcañiz, donde el domingo pasado logró su primer podio mundialista y ahora buscará la victoria. Arenas saldrá quinto.

Raúl Fernández lo borda a una vuelta y ya suma cinco poles
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Raúl Fernández lo ha vuelto a hacer. El madrileño del Red Bull KTM Ajo lo ha bordado de nuevo a una vuelta y ha sumado en el GP de Teruel su quinta pole de la temporada, la segunda consecutiva tras la del GP de Aragón. Aquella fue la antesala de su primer podio mundialista y no hay que descartar que ésta sea la de su primera victoria, porque se le ve muy enchufado en Alcañiz, rodando solo, sin referencias y más rápido que nadie.

El que fuera campeón del mundo júnior de Moto3, cumplió 20 años el viernes y se dio el homenaje de hacerse de nuevo con el puesto más privilegiado de la parrilla, con 0.231 de ventaja sobre Arbolino, que en su regreso a la competición tras estar de cuarentena ha vuelto por sus fueros. Junto a ellos, cerrará la primera fila el tercero en discordia en la pelea por el título, un Vietti que se ha quedado a 0.345 de la cabeza.

Como se aprecia por las diferencias, la superioridad de Fernández ha sido rotunda incluso sin poder superar por poco con su 1:57.199 el récord de esta pista en Moto3, que sigue en poder de Jorge Martín desde 2018 con 1:57.066. Lo que sí ha hecho el piloto español es rebajar su crono de la pole de la semana pasada, por medio segundo. Normal que celebrara su tiempazo al cruzar la meta por última vez.

En cuanto al líder, Albert Arenas, buen quinto puesto para él en una jornada en la que tuvo que perderse por sanción, como tantos otros, los últimos 15 minutos del FP3. El catalán saldrá desde la segunda fila, rodeado de Rodrigo y Sasaki. La tercera ha quedado para Masiá, Toba y Suzuki. Y Ogura, segundo de la general a de 12+1 del piloto de Aspar, arrancará décimo. Más atrás lo harán Alcoba 14º, Tatay 20º, López 21º y García 28º.