MOTOGP | TERUEL

Mir se salva por los pelos del embarazoso paso por la Q1

Décimo en los libres y logra el acceso directo a la Q2 junto con Morbidelli, Nakagami, Quartararo, Maverick, Álex, Lecuona, Rins, Oliveira y Crutchlow.

Mir se salva por los pelos del embarazoso paso por la Q1
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Salvo raras excepciones, ningún piloto de MotoGP desea pasar por la Q1 y ganarse ahí unas de las dos plazas que dan acceso a la Q2, y de ese compromiso se ha librado por los pelos Joan Mir. El líder de MotoGP se ha clasificado décimo en la combinada de los libres del GP de Teruel y las 24 milésimas por las que ha sido más rápido de Jack Miller le han permitado evitarse el embarazoso paso por la repesca.

A estas alturas del campeonato, se antoja vital pasar a la Q2, porque el talón de Aquiles del balear es la calificación y tener ya plaza garantizada entre los doce primeros alivia algo. Eso sí, deberá espabilar cuando llegue la hora del time attack para ganarse un puesto en las dos primeras líneas, que es el objetivo que se marca. Preocupa más eso que el ritmo de carrera, porque en ese apartado siempre va mejor.

Al líder de la general, con seis puntos de ventaja sobre Quartararo, le han precedido en la tabla de tiempos Morbidelli, Nakagami, Quartararo, Maverick, Álex, Lecuona, Rins, Oliveira y Crutchlow. De los que pelean por el título, está fuera de esa lista Dovizioso, que nada más ha podido ser decimocuarto. El italiano coincidirá de nuevo en la Q1 con su compañero y amigo Petrucci, con el que acabó muy enfadado la semana pasada en la repesca. Dijo entonces Andrea que Danilo le había chupado rueda tres veces. A ver qué sucede ahora y si en Ducati toman alguna medida para ayudar, o al menos para que ninguno de los suyos estorbe, a su única baza para aspirar aún seriamente por el título, ya que Dovi es cuarto de la general a 15 puntos de distancia del líder. En ese sentido, será interesante ver también la pelea del subcampeón de los tres últimos años con Miller, que se ha quedado a las puertas del top ten y apunta a ser uno de los dos primeros en esa inquietante Q1.

A ver de qué son capaces también Rabat, que ha dado un pequeño paso adelante con la decimoquinta plaza y Pol, que sólo ha podido ser decimosexto con la KTM, lo que extraña viendo a Lecuona con la KTM satélite en una magnífica sexta plaza que le ha dado su primer acceso directo a la Q2.