NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dominio total de 'Cohete' Suárez en el Princesa de Asturias

El ídolo local se anotó su tercer triunfo consecutivo en la prueba sin dar opción a sus rivales. Recorta distancias con Pepe López en el Campeonato de España.

Actualizado a
'Cohete' Suárez en Asturias.
Javier Jimenez

'Cohete' Suárez es el rey del Rally Princesa de Asturias. El piloto de Pravia se anotó su tercer triunfo consecutivo en la prueba, en esta ocasión sin dar opción a sus rivales, que se tuvieron que conformar con luchar por la segunda posición tras el inalcanzable ídolo local. Esta vez no pudo contar con el apoyo de la multitudinaria afición astur, ya que las autoridades prohibieron su asistencia a los tramos el viernes por la noche ante las nuevas medidas sanitarias.

'Cohete' fue un misil en los tramos asturianos. Ya desde el primero impuso un ritmo que nadie fue capaz de seguir, y uno a uno fue ganando siete de los ocho que constaba la prueba hasta llegar triunfador a meta. Una victoria que le permite recortar distancias con Pepe López, que se mantiene líder del Campeonato de España tras acabar segundo, aunque por muy poco. Iván Ares, que improvisó un cambio de copiloto a última hora y reclutó a José Pintor tras los reconocimientos al tener un problema familiar David Vázquez, le mantuvo en jaque hasta el último metro y se quedó a menos de 5 segundos.

La pelea por la cuarta plaza entre Efrén Llarena y Surhayen Pernía también estuvo muy reñida, aunque ambos tuvieron problemas a lo largo de la prueba que les impidieron llevar el desenlace hasta el último tramo, pero acabaron justo tras los tres hombres del podio.

La próxima cita puntuable será el Rally de La Nucía, dentro de dos semanas. En tierras alicantinas se vivirá un nuevo capítulo de este Campeonato de España marcado por el coronavirus, en el que la emoción de las dos primeras citas se ha visto truncada por la dictadura ejercida por 'Cohete' en la tercera.

Clasificación final

1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:14:02.6

2. López-Rozada (Citroën C3), a 52.6

3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 57.5

4. Llarena-Fernández (Citroën C3), a 2:09.4

5. Pernía-González (Hyundai i20), a 2:40.6

Campeonato de España

1. Pepe López, 108 puntos

2. José Antonio Suárez, 95

3. Iván Ares, 87