MOTOGP | GP DE TERUEL

Mir: "Hemos ido bien con todo lo que hemos probado"

Sobre el hecho de que Quartararo cogiera su rueda, el líder dice: "Es lo más normal seguir a algún rival tuyo para ver cuáles son sus cartas. No hay más".

Mir: "Hemos ido bien con todo lo que hemos probado"
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Jornada de trabajo para Joan Mir la primera del GP de Teruel con vistas a la carrera del domingo, con muchas pruebas para entender mejor su Suzuki. Ha empezado quinto, por detrás de un Quartararo que le cogió rueda, algo a lo que no le da importancia.

-¿Balance del primer día?

-Estoy contento de cómo ha ido porque hemos probado bastantes cosas para entender que es lo que ha pasado en carrera, para que no nos vuelva a suceder. Esta noche tiene trabajo el equipo para entender qué es lo que nos pasado y qué es lo que nos va mejor para la carrera. Lo importante ha sido ser competitivo con una goma que tampoco me gusta mucho, que es la media trasera. También hemos probado la media delantera y me he encontrado bien. Con todo lo que hemos probado me he sentido bien y he sido rápido, y con la última goma he podido hacer tiempos decentes. Eso será la clave de cara a la carrera.

-¿Ve a Honda metida ya definitivamente en la batalla y eso le va mejor o peor en la pelea por el título?

-A mí me da igual cuántos seamos. Parece que sí, que Nakagami puede ser un rival de cara al campeonato, porque siempre es muy constante, y aquí hoy ha volado. Hay que ver hasta dónde pueden llegar ellos y nosotros, para hacer luego nuestra carrera y ellos la suya.

-En el FP1 y en el FP2 se ha visto a Quartararo seguir su rueda y luego la de Rins. ¿Qué opina de eso?

-No creo que las haya buscado sino que se las ha encontrado. Seguramente se habrá aprovechado de nuestra para mejorar sus tiempos, o no, no lo sé. Es lo más normal seguir a algún rival tuyo para ver cuáles son sus cartas. No hay más. Yo no le quiero enseñar mis cartas ni él a mí. Ninguno quiere.