NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TERUEL | QUARTARARO

"¿El noveno ganador? Diría que Mir, pero no quiero que gane"

Quartararo ya ha olvidado el 18º del domingo pasado y bromea cuando le preguntan por un nuevo ganador diferente: "Si tengo que decir otro digo Miller".

Actualizado a
Quartararo en la rueda de prensa de Teruel.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Fabio Quartararo pasa página al decimoctavo del domingo pasado, tras salir desde la pole por un problema con la presión del neumático delantero. Busca revancha en el GP de Teruel, al que llega segundo de la general a seis puntos de distancia de Joan Mir.

-¿Está confiado en podar cambiar lo del pasado fin de semana?

-Sí, el pasado fin de semana fue un poco de altibajos para nosotros, la caída, la pole, y luego tuve el problema en el neumático delantero en la carrera, un problema de presión. En cualquier caso, nuestro ritmo no era demasiado bueno, quizás bueno para pelear por el top cinco, pero no realmente para el podio o la victoria. Pero parece que hemos encontrado algo positivo para este fin de semana y por supuesto quiero luchar por un gran resultado porque siento que tenemos algo para mañana, y para sábado y domingo.

-¿Siente menos presión al no ser el líder del Mundial?

-Bueno, en realidad no sentía tanta presión siendo el líder del campeonato porque al final quedaban muchas carreras para el final. Ahora, desde la segunda posición, tengo la impresión de que tengo tres pilotos alrededor que son pilotos de fábrica, que tienen que pelear, así que sinceramente creo que la presión por el campeonato no está sobre mí. Me siento bien, quizás algo liberado, también confiado. Creo que estamos en una muy buena posición ahora mismo.

-Se habla mucho de la extraña temporada y de que es porque falta una referencia, porque el campeón no está aquí. ¿Cree que es esa una de las razones también por la que hay tantos ganadores y con los de arriba con tan pocos puntos?

-Para mí, por supuesto, cuando Marc está puedes notar que es un piloto poderoso en el campeonato, él es la referencia. Pero ahora hay muchas referencias, no es que estemos yendo más lentos que el año pasado, lo puedes ver. Hay muchos ganadores en diferentes condiciones, y creo que los que están aquí lo están haciendo muy bien, son muy rápidos. También han cambiado los neumáticos y creo que esto ha igualado las cosas para todos. Antes eran buenas para unos, malas para otros, y tengo la sensación de que ahora son más constantes para todos. Eso también puede hacerlo extraño, pero no creo que sea por la ausencia de Marc.

-El pasado fin de semana usó la combinación medio delantero y blando trasero en carrera. Si no me equivoco, no la habías utilizado durante los entrenamientos libres. ¿Por qué eligió esto? ¿Y qué posibilidades hay de que sea la opción para este fin de semana?

-Decidí usar el medio delantero porque no tenía una gran sensación con el blando, y al final después de la caída del FP3 debido a las bajas temperaturas, el equipo no quería que hiciese el FP4 con ese medio delante. Así que usamos el blando y al final de esa sesión nuestro principal problema fue el neumático delantero… Y decidí que aunque no lo hubiésemos usado lo haríamos en carrera, también porque Franco lo usó en el FP4 y en el oficial y vimos que tenía un gran potencial. Y creo que fue una buena decisión. Lo único es que tuvimos ese problema con la presión, porque ya vimos que Alex (Márquez) lo usó en carrera e hizo un podio. Así que era una buena combinación, así que ahora mismo creo que seguiré con esa idea, aunque ya veré si hay opciones de hacer la carrera con otros compuestos.

-¿Quién cree que puede ser el noveno ganador diferente del año?

-Diría que Joan, pero no quiero que gane… (Risas). Así que si tengo que decir otro diré a Jack (Miller).

-¿Cuánto le preocupa el Coronavirus? Aragón será confinado la semana próxima.

-Estoy más nervioso cuando estoy en casa que cuando estoy en el circuito, porque estás súper pendiente de hacerlo todo muy bien en casa y hasta que no tienes tu test negativo no estás tranquilo. Ahora volveremos en casa y sólo saldré para entrenar e intentaré estar el máximo tiempo posible ahí hasta Valencia. Es difícil para todos, para todo el mundo.

-Si tuviese un millón de euros para apostar por un piloto por el título, ¿por quién apostaría?

-Si tengo que hacerlo, lo haría por mí, no por otro piloto. Tampoco lo haría, porque no tengo un millón…