NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TERUEL

Mir: "Nos somos líderes del campeonato por casualidad"

Basa su éxito en la regularidad: "No es normal luchar por el título sin haber ganado una carrera, pero sí siendo el piloto con más podios".

Actualizado a
Joan Mir sobre la Suzuki.
AFP7 / Europa PressEuropa Press

A Joan Mir no le pesa ser líder de MotoGP a estas alturas de campeonato, con sólo cuatro carreras por delante, sin haber ganado aún una carrera, porque basa su éxito en la regularidad, con cinco podios en las últimas siete carreras. Sin embargo, eso no quita que el de Suzuki esté como loco por ganar por vez primera, algo que le pidió Agostini de viva voz cuando habló con él tras la carrera del domingo pasado en la televisión italiana.

"Pienso que tiene toda la razón", dice sobre la petición de Agostini, y añade: "Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Me gustaría, pero siempre voy a preferir un campeonato. Pienso que es lo más normal. Hace un año y medio que entré en MotoGP y se puede decir que todavía es normal que no haya ganado una carrera, lo que no es normal es que esté luchando por el campeonato sin haber ganado una carrera, pero sí siendo el piloto con más podios. Estoy con Agostini, pero voy a dormir bien por las noches igualmente". El mismo Ago también dijo que ahora apuesta por el título de Mir al 70%, sobre lo que el balear dice: "Estoy con él, lo apoyo, pero quedan unas cuantas carreras y vamos a seguir así".

Sobre lo de ganar carreras, algo que va camino de convertirse en la pregunta estrella en cada comparecencia de Mir mientras no llega esa primera victoria, el balear asegura: "Es algo que he estado predicando todo el campeonato, el hecho de pensar en ganar carreras. Pero lo que es muy importante y tenemos que tener claro es que mientras buscamos la victoria, es importante puntuar y estar en el podio. Si vas como un loco a buscar la victoria tendrás más posibilidades de tenerla, está claro, pero sólo ganando carreras no se gana un campeonato, se gana con la regularidad. No somos líderes del campeonato por casualidad, somos los que tenemos más podios de toda la parrilla. No es casualidad. Lo que pondría por delante ahora mismo en una última vuelta sería ganar la carrera, que no el campeonato; ahora mismo, pero creo que dentro de mí, muy en el fondo, en ese momento tengo que saber que estamos luchando por lo que estamos luchando".

Por último, bromeamos con él llamándole líder de MotoGP dijo que "suena muy bien, suena fantástico". Y formuló un deseo en ese sentido: "A ver si me lo puedes decir en la última carrera, que sería la bomba. Después de la última carrera o en la última ya con 25 puntitos". Igual mejor con 26, porque si no ganas carreras, el empate a puntos podría no valerle...