NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Rosberg también se apunta a Extreme E con su propio equipo

El alemán, al igual que Hamilton, competirá en el campeonato de SUV eléctricos dirigiendo su propia formación, el RXR. "Es una oportunidad increíble", dice.

Actualizado a
El Odyssey del equipo de Rosberg, el RXR.
Extreme E

Desde 2017 vive muy cómodo en el box de Mercedes con Bottas a su lado, incapaz de molestarle en su concatenación de títulos seguidos, pero antes la vida de Hamilton en el equipo de la estrella no era tan apacible. Su anterior compañero llegó a incordiarle tanto que incluso le quitó un Mundial, el de 2016, el único que ha dejado de ganar en la era híbrida. Y ahora, se conoce que Lewis volverá a luchar contra él, con Nico Rosberg, aunque de una forma bien distinta... Porque no lo harán como pilotos, ¡sino como jefes de equipo!

Y es que ambos se volverán a encontrar en Extreme E. Hamilton anunció a principios de septiembre que entraría a formar parte de la competición de SUV eléctricos con su propia estructura, el X44, y Rosberg hace ahora lo propio con la suya, el RXR (Rosberg Xtreme Racing). El alemán está muy involucrado en cuestiones medioambientales, es accionista de la Fórmula E y fundador del Greentech Festival que promueve nuevas tecnologías verdes por todo el mundo, así que no iba a ser menos con Extreme E y lleva allí al equipo creado por su padre Keke.

Eso sí, lo único es que le ha cambiado el nombre, por lo demás sigue siendo el Team Rosberg que desde 1994 ha competido en Fórmula BMW, Fórmula 3 y ha sido campeón en dos ocasiones del DTM, donde acumula 38 victorias. "Este campeonato es una oportunidad increíble no solo para generar conciencia, sino también para inspirar en la lucha contra el cambio climático. Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio", declara Nico.

El noveno en una atractiva parrilla

"Estamos encantados de que haya elegido Extreme E para su regreso formal al automovilismo", dice por su parte Alejandro Agag, creador de la competición sobre la llegada de Rosberg. Con el RXR, son ya nueve los equipos que forman parte del campeonato eléctrico y todos tienen su atractivo: ABT Cupra (la marca deportiva de Seat junto al socio de Audi), Andretti United (los Andretti y Zak Brown, juntos), Chip Ganassi (otro grande de EE UU), HWA (colaborador de Mercedes), QEV (equipo español que podría estar capitaneado por De la Rosa), Techeetah (campeones de FE), Veloce ART (con Newey y Vergne) y el mencionado X44 de Hamilton. Cualquiera lo pierde de vista...