NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PORTIMAO

Grosjean y Magnussen dejan Haas y se abre la parrilla de 2021

Nuevas posibilidades en el mercado de la Fórmula 1 que salpican a Mick Schumacher, Mazepin, Checo Pérez o el segundo Red Bull.

PortugalActualizado a
Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas VF20). F1 2020.
Haas

En la prensa de Dinamarca lo daban por hecho horas antes y se confirmó este jueves en Portimao: Romain Grosjean y Kevin Magnussen no serán pilotos de Haas en 2021. La extraña pareja, dos pilotos con podios en la F1 y buenas actuaciones que han protagonizado parte de los highlights recientes con incidentes variados. El francés, de 34 años y con 175 grandes premios a sus espaldas (cinco temporadas en Haas), apunta fuera del Gran Circo: Peugeot prepara un asalto a las 24 Horas de Le Mans y él entra dentro de sus planes. En cuanto al danés, de 28 años y con 114 participaciones (cuatro años en el equipo americano), aún espera encontrar sitio en la actual parrilla.

"Sigo trabajando en mis planes de futuro y se anunciarán a su debido momento", dice Magnussen. Y es que en el paddock hay pugna por un volante muy jugoso, pero a la vez muy incierto, el segundo Red Bull. Es evidente que Christian Horner y Helmut Marko han perdido la confianza en Alex Albon, quien suma menos de la mitad de puntos que Max Verstappen. No subirán a Kvyat y tampoco Gasly está por la labor ni les convenció en 2019. Así que la alternativa está fuera y sondean a Sergio Pérez igual que pueden considerar a Nico Hulkenberg y al propio Magnussen. El problema para los tres es que en Milton Keynes pueden cambiar de idea, renovar a Albon y asegurar que nunca hubo otro candidato en su lista, aunque ahora sí los haya.

En cuanto a los dos Haas disponibles, se puede hablar de subasta. Nikita Mazepin, piloto ruso de la F2, está avalado por la fortuna de su padre y parece favorito con 21 años. Ferrari también puede optar a una de las plazas para sus pilotos jóvenes y ahí entra en juego Mick Schumacher. El alemán, de 22 años, aspira igualmente al segundo Alfa Romeo (se espera que Raikkonen renueve), la duda es si el italiano Giovinazzi será capaz de retenerlo con sus actuaciones en este final de temporada. En cuanto a Checo, sigue buscando su asiento, aunque todos quieren el Red Bull. Y mientras, Lewis Hamilton aún no ha renovado con Mercedes.

Así está la parrilla de F1 2021

Mercedes: Bottas. Opciones: Hamilton.
Ferrari: Leclerc y Sainz.
Red Bull: Verstappen. Opciones: Albon, Gasly, Pérez, Hulkenberg, Magnussen.
McLaren: Ricciardo y Norris.
Alpine Renault: Alonso y Ocon.
Alpha Tauri: sin confirmar. Opciones: Gasly, Kvyat, Tsunoda.
Aston Martin (Racing Point): Vettel y Stroll.
Alfa Romeo: sin confirmar. Opciones: Raikkonen, Giovinazzi, Schumacher.
Haas: sin confirmar. Opciones: Mazepin, Schumacher, Pérez.
Williams: Russell y Latifi.