NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | STONER

"Un Top-5 o un podio es como una victoria para Rossi, es triste"

"Antes era un 'killer' y ahora sufre para ganar", dice el australiano sobre el italiano de Yamaha, y también opina que MotoGP está siendo "un caos" sin Márquez.

Actualizado a
Rossi en Misano.
MotoGP

Antes de conocerse el positivo en COVID 19 que le ha impedido correr las dos citas de Aragón, Rossi había encadenado tres ceros consecutivos en Misano 2, Barcelona y Le Mans por sendas caídas. Sin duda, no es el mejor momento de la temporada para el italiano, pero hasta el comienzo de esa pésima racha, había podido disfrutar de varios buenos resultados con cuatro carreras acabadas en el Top 5 y una de ellas, la de Jerez 2, encima del tercer peldaño del podio. Decimos que las disfrutó, y para algunos quizá lo hizo demasiado...

Eso es lo que piensa al menos uno que fue su rival en tiempos mejores, Casey Stoner. Al australiano le produce tristeza ver a Valentino celebrar ese tipo de resultados cuando ha estado tanto tiempo peleando por ganar. "Para mí, cuando competía contra Valentino, era un ganador, un killer. Hacía todo lo posible para ganar carreras. Ahora, sin embargo, un top cinco o un podio es como una victoria para él y eso es triste para mí. Siempre hizo todo lo posible para ganar carreras y hoy parece estar sufriendo para ganar", opina en 'Motorsport'.

Esta mala racha de 'El Doctor' ha llegado una vez se ha confirmado su continuidad en la parrilla de MotoGP con el Petronas Yamaha en principio por un año, pero no se descarta que siga también en 2022. ¿Qué tiene que decir Stoner al respecto de la decisión de Rossi ahora que los resultados no le están saliendo? "Creo que todo depende de Valentino, si todavía disfruta del deporte y mantiene algo de velocidad, es genial", dice sin entrar en más polémicas porque "es realmente difícil ponerse en la mente de otra persona".

MotoGP es un caos sin Márquez

Además, Casey también habla del otro gran nombre propio del Mundial, Marc Márquez, y analiza lo que está dando de sí el año con su ausencia: "Por ahora, no creo que nadie pueda vencer a Marc, la única persona que puede vencerle es él mismo. Lamentablemente, se lesionó en la primera carrera. Desde entonces, sin su líder, el campeonato es un caos. Los puntos que tiene el líder son muy pobres. Tienen muy pocos porque no ha habido consistencia de nadie, por lo que es realmente caótico sin Marc. Será interesante ver cuando regrese si todo se normaliza un poco".