NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | GP DE LIMBURGO

Jorge Prado se lleva el GP de Limburgo y aprieta el Mundial

El lucense acabó segundo en la primera carrera y se llevó el triunfo en la segunda manga. Ahora tiene a Cairoli a dos puntos y a Gajser a 57, con 200 aún en juego.

Actualizado a
Jorge Prado se lleva el GP de Limburgo y aprieta el Mundial

Jorge Prado logró en Lommel, uno de los trazados más complicados del Mundial de motocross, ganar el MXGP de Limburgo, gracias a su segundo puesto en la primera carrera y a su victoria en la segunda manga. El español se coloca además a dos puntos del segundo en la clasificación general, su compañero de equipo Tony Cairoli, que sigue dominada por el esloveno Tim Gajser con 55 y 57 de ventaja sobre los dos de KTM.

La primera manga del GP de Limburgo arrancó con Prado al frente y Gajser segundo, mientras que Cairoli sólo podía ser séptimo. Tras 25 minutos de liderato del español, el esloveno de Honda lanzó su ataque sobre el 61, sobrepasándole al aprovechar un error del lucense y logrando la victoria. Una victoria importante además porque logró rehacerse de un fallo que le bajó hasta la tercera plaza y ampliaba su margen en la general sobre el segundo, Cairoli, quien llegó finalmente quinto a meta. El francés Fevbre fue quien completó el podio de esta primera carrera

Ampliar

En la segunda manga Prado salió primero, con el de Honda y el italiano pegados a su rueda. A mitad de carrera Gajser sobrepasó a Prado pero una caída contra un cartel de publicidad le hizo perder posiciones y el lucense recuperó la primera plaza. Desde entonces Cairoli intentó presionar a su compañero de equipo, pero el novato de la categoría aguantó para cerrar una nueva victoria en su primer año con las 450. Gajser, por su parte, logró recuperar terreno tras su accidente y llegó a meta tercero.

Ampliar

Con estos resultados Tim Gajser sigue líder del Mundial con 533 puntos, por los 478 de Cairoli y los 476 de Jorge Prado. El esloveno cuenta ahora con 55 y 57 puntos de ventaja sobre los dos pilotos de KTM con 8 carreras y 200 puntos aún por disputarse.

Ampliar

Prado: "Ha sido un día muy duro, estoy contento de acabar de una pieza"

"Hoy ha sido un día muy duro, una carrera muy complicada, pero con un gran resultado. El fin de semana estuve resfriado y no pude rendir al máximo, pero hoy me he encontrado con mejor ritmo y he podido batallar hasta el final. En la segunda manga cuando vi que podía ganar tuve que dar el cien por cien de mi energía, Toni me adelantó, pero yo quería esta victoria y le he vuelto a pasar. Ha sido muy difícil porque además el viento era muy fuerte y en los saltos la moto iba de un lado a otro, estoy contento de acabar esta carrera de una pieza".