NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tras el Princesa de Asturias de Sainz, ahora llega el rally

La tercera cita del Campeonato de España se disputa este fin de semana tras ser aplazada por el coronavirus.

Actualizado a
Tras el Princesa de Asturias de Sainz, ahora llega el rally
Charly Lopez

La unión entre Princesa de Asturias y los rallys se alarga una semana más. Tras recibir Carlos Sainz el premio el pasado viernes, ahora llega el turno del rally con el mismo nombre, que se disputa este sábado. La tercera cita del Campeonato de España, que debería haberse celebrado en septiembre, se aplazó por culpa del coronavirus.

Y la situación sanitaria no sólo ha retrasado su fecha, sino que ha obligado a hacer importantes cambios. La prueba se disputará en una sola jornada, con el público controlado mediante código QR, y con su presencia totalmente prohibida en los actos protocolarios y el parque de asistencia.

A nivel deportivo se espera un gran duelo entre el líder del campeonato y ganador de las dos primeras citas de Ourense y Ferrol, Pepe López, el segundo clasificado, un Iván Ares en gran estado de forma tras el podio logrado en el Europeo en Fafe, y el ganador del pasado año e ídolo local, ‘Cohete’ Suárez.

Además, habrá que contar con el campeón de Europa júnior, Efrén Llarena, o con Surhayen Pernía en una cita con una inscripción de lujo. El regreso de Sergio Vallejo con su Porsche al asfalto será celebrado por los aficionados en una prueba que también es puntuable para la Peugeot Rally Cup, Dacia Sandero Cup y Becas R2 y U24.

Campeonato de España

1. Pepe López, 76 puntos

2. Iván Ares, 59

3. José Antonio Suárez, 57

4. Alberto Monarri, 51

5. Javier Pardo, 42