FÓRMULA 1

Stroll, positivo en diferido

El piloto canadiense se ausentó de Nurburgring por causa médica y ahora confirma el COVID-19. Correrá en Portugal porque ya lo ha superado.

Stroll, positivo en diferido
Twitter

Lance Stroll se perdió el GP de Eifel por causa médica y confirma ahora que se trataba del coronavirus. Según el relato del piloto canadiense, de 21 años, se encontró mal en el fin de semana de Nurburgring pero todos sus test de PCR resultaron negativos. Siguiendo el protocolo de la FIA, se aisló y no compitió (le sustituyó Hulkenberg con un meritorio octavo puesto). Volvió a casa el domingo y tras otra prueba, el lunes recibió un positivo y se aisló definitivamente. Sus síntomas fueron leves y según un test del lunes ya ha superado la enfermedad, así que está listo para correr este fin de semana en Portimao.

El propio Stroll lo anunció en su cuenta de Twitter: “Quiero anunciar que di positivo después del GP de Eifel. Desde entonces me encuentro al cien por cien y ya he dado negativo. Fui a Nurburgring después de testar negativo en la prueba anterior a la carrera. Me encontraba mal del estómago el sábado por la mañana así que siguiendo el protocolo, me aislé en mi motorhome y no volví a entrar al paddock. Volé a casa el domingo por la mañana y como aún me encontraba mal, me hice otro test que resultó positivo. Desde entonces me aislé durante diez días”. Stroll marcha noveno en el Mundial con 57 puntos y un podio, fue tercero en Monza.

Se trata del segundo piloto que da positivo en la Fórmula 1 después de Checo Pérez, su compañero en Racing Point, quien se perdió las dos carreras de Silverstone y fue sustituido también por Hulkenberg tras contagiarse en un viaje a México. El protocolo de la FIA funciona y en ningún momento ha estado en riesgo la celebración de los eventos, hasta ahora no ha habido un brote descontrolado en el paddock. Aunque, inevitablemente, en las últimas semanas las cifras de positivos suben ligeramente (en Alemania fueron ocho sobre unos 1.500 test) conforme aumenta la incidencia del virus en Europa. Con todo, la mayoría de positivos se manifiestan en los test previos a los viajes así que la F1 mantiene, por ahora, al COVID-19 fuera de su entorno.