NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow: "No se puede mejorar lo hecho por Márquez"

El británico, que clasificó octavo en Aragón, alabó al piloto de HRC: "Álex estuvo increíble. Un resultado fantástico para él, el equipo y Honda".

Actualizado a
ALCANIZ, SPAIN - OCTOBER 17: Cal Crutchlow of Great Britain and LCR Honda celebrates the third place at the end of the MotoGP qualifying practice during the qualifying for the MotoGP of Aragon at Motorland Aragon Circuit on October 17, 2020 in Alcaniz, Spain. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Si Le Mans fue una buena carrera para Honda, el GP de Aragón ha sido aún mejor. La marca del ala dorada confirmó sus buenas sensaciones con un segundo puesto de Álex Márquez, un quinto de Nakagami y un octavo de Crutchlow tras sufrir problemas en su embrague. Mala suerte para el británico, que había sido tercero el día anterior, siendo la mejor clasificación de una Honda en lo que va de temporada. "Desafortunadamente tuvimos un problema en la vuelta de calentamiento, el embrague se salió. Conduje por la recta trasera y cuando intenté cambiar a sexta velocidad, las revoluciones subieron mucho, mucho. Fue entonces cuando comprendí que el embrague patinaba. Estaba cerca de los boxes y cambié a la segunda moto", explicó el piloto de LCR.

El problema se mantuvo durante la carrera, lo que le hizo imposible mantener su tercera plaza: "No quería hacer una salida normal porque eso habría calentado el embrague, lo que me habría metido en un gran problema. Así que, por supuesto, me adelantaron. En las tres primeras vueltas, el embrague pisa el suelo en cada fase de aceleración, de curva a curva, en la recta trasera… Así no puedes adelantar a nadie. Creo que hice un buen trabajo para llegar al octavo lugar".

El británico tuvo palabras de elogio para Márquez, asegurando que no podrán hacer "un trabajo mucho mejor que el que ha hecho Álex": "Álex estuvo increíble hoy. Un resultado fantástico para él, el equipo y Honda. La forma en que pilotó, es increíble en las primeras vueltas. Si miras cualquier carrera de este año, rinde en las primeras vueltas, pero no consigue mantenerlo. No es que haya tenido un gran comienzo y luego no haya podido mantener el ritmo. Tuvo un gran comienzo y luego pudo hacer un ritmo mejor que el de todos los demás en la pista. Lo hizo muy bien".

Nakagami, compañero de Crutchlow y mejor Honda clasificada en el Mundial, pudo ser quinto, por delante de las Ducati y Morbidelli, llegando a meta antes que el británico: "Taka estaba en mi zona. Sin embargo, se las arregló para adelantar a la Ducati y así pudo alejarse. No pude encontrar un camino para pasar porque no cometieron un error y me bloquearon toda la carrera. Lo hice lo mejor que pude. Estoy satisfecho con la forma en que piloté y también con la forma en que traté el problema en la salida, además de mi reciente lesión en el hombro. Pero también estoy decepcionado porque creo que podríamos haber conseguido un resultado mejor".