NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | LIMBURGO

Cairoli, a tiro de Prado en la segunda cita en Lommel

El piloto lucense tiene al nueve veces campeón del mundo, que ocupa la segunda plaza, a sólo nueve puntos. En el pasado MXGP fue tercero y cuarto.

Actualizado a
GRAF8951. ARROYOMOLINOS, 11/10/2020.- El piloto español Jorge Prado, (RFME KTM) durante el Campeonato del Mundo de Motocross que se disputa en la localidad madrileña de Arroyomolinos. EFE/JUAN CARLOS HIDALGO
JUAN CARLOS HIDALGOEFE

El Mundial de Motocross continúa con otra carrera en el circuito de Lommel, esta vez bajo el sobrenombre de MXGP de Limburgo. La primera parada en Bélgica el pasado fin de semana no le fue mal a Prado, con un tercer y un cuarto puesto. No pudo repetir los resultados del MXGP de España, pero le valió para asaltar la tercera plaza del campeonato y acercarse a Cairoli, al que tiene a sólo 11 puntos de distancia.

El lucense se mostró muy rápido en Lommel, pero le faltó consistencia. Logró el primer tiempo en clasificación y rodó junto a Gajser en el inicio de la primera carrera, pero no pudo seguir el ritmo del esloveno y Paulin, ganador de la prueba. En la segunda manga se puso primero adelantando a Gajser e intentó abrir hueco con el líder del Mundial. Sin embargo, una desafortunada caída le relegó atrás, aunque pudo rehacerse y cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Las últimas carreras dibujan a Prado como el piloto más en forma de la parrilla junto a Tim Gajser. El sprint final del español le sitúa a 59 puntos del primer puesto de la tabla a cinco pruebas para el final del campeonato. Cairoli está a tiro y la última carrera en Flandes deberá dibujar sus aspiraciones reales: el subcampeonato con el italiano y Seewer o el Mundial con Gajser.