NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN | MAVERICK

"Pienso en salir y ponerme primero en la primera curva"

Viñales saldrá segundo a una carrera para la que tiene muy clara la estrategia: "Si puedo imponer un ritmo rápido, creo que romperé el grupo".

Actualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Maverick Viñales se ha clasificado segundo en el GP de Aragón para una carrera con una estrategia muy definida por su parte...

-¿Qué sabor de boca le deja este segundo puesto?

-Me he encontrado bien desde la primera vuelta que di aquí. En mi vuelta buena me he encontrado tráfico y mi T3 tampoco ha sido bueno, así que creo que podremos dar un salto mañana en carrera. Pero me viene bien esta vidilla que me da la Q2 para estar mañana a tope. Si lideras siempre es difícil tener la mentalidad de seguir mejorando, y saliendo segundo sabemos que tenemos que mejorar mañana.

-¿La estrategia de carrera?

-La moto funciona bien y la estrategia es salir y apretar desde el inicio. Ese es el objetivo. Acabar la carrera sin dejarme nada durante las 23 vueltas a tope. Las gomas funcionan bien y estoy pilotando bien con goma usada. Intentaré rodar como he hecho el FP4 que he tenido un gran ritmo. La apuesta en principio es el blando pero si hace mucho calor a lo mejor toca el medio.

-¿Se puede romper la carrera?

-Yo creo que sí. Todo pasa por la salida. Hay que salir bien, llegar a la curva primeros y apretar desde el inicio, porque creo que puedo ser rápido en esas primeras vueltas. Todas las Yamaha están fuertes, especialmente Morbidelli, y creo que es el piloto que podría ir más fuerte mañana. Tomaremos riesgos en las primeras vueltas. Más que riesgos, empujaré al máximo en las primeras curvas. No tengo nada que perder.

-¿Será una pelea entre las tres Yamaha?

-Pienso en salir y ponerme primero en la primera curva. Ese es mi objetivo claro de todo el fin de semana. Si puedo ponerme primero y poner un ritmo rápido creo que romperé el grupo, porque no todo el mundo puede hacer 1:48 de ritmo, así que seguramente aguantarán pocos delante. Aunque luego el domingo siempre hay alguien que sorprende. Miller es de los que sale y las primeras vueltas está muy fuerte. O Mir que podría hacer algo extraordinario con la Suzuki. La Honda sale muy bien y está ahí Cal.

-¿Hay problemas de consumo en Aragón?

-Vamos justos, pero llegamos bien. No debería haber problema. Podemos ir a tope de potencia. Si acaso en la vuelta de formación iré más tranquilo.

-La estabilidad de la Yamaha en Aragón es muy buena...

-La moto es muy estable, pero a mí no me importa que la moto se mueva. Siempre que hace aire rodamos bien. Pero es cierto que con la Yamaha las curvas 2, 3 y 4 se puede hacer de forma increíble.

-¿Qué tal las salidas probadas?

-Este fin de semana hemos mejorado mucho con la electrónica en las salidas. Lo bueno aquí es que la curva está muy cerca y en los primeros metros somos buenos.