/25 Vueltas
  • Alex Rins
    41:54.391
  • Álex Márquez
    41:54.654
  • Joan Mir Mayrata
    41:57.035

Clasificación MotoGP GP de Aragón 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Clasificación MotoGP GP de Aragón en directo: MotorLand, en vivo

Así vivimos la clasificación del GP de Aragón de MotoGP

Resultados Clasificación MotoGP GP de Aragón 2020

Con la cuarta pole de la temporada para Quartararo nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la décima carrera de la temporada  para los pilotos de MotoGP en el circuito de MotorLand. ¡Hasta mañana! 

¡¡POLE PARA QUARTARARO!! Lo ha logrado el francés en el último intento y sobre la bocina, para reivindicarse como líder. El francés encadena su segunda pole consecutiva tras haberle robado el tiempo a un Maverick que comenzará desde una primera línea completada por Crutchlow. El británico evita otro triplete de Yamaha tras la cuarta plaza de Morbidelli. 

Q2

¡Vuelve a mejorar Maverick! El de Roses sube la apuesta en una lucha donde van a pelear las tres Yamaha. Quartararo y Morbidelli son los únicos que vienen mejorando a punto de caer la bandera a cuadros. 

¡Primera posición para Maverick! El de Roses acaba de mejorar el tiempo de Quartararo en casi dos décimas para buscar la que puede ser su cuarta pole de la temporada. Además, viene mejorando su propio registro en el primer parcial. 

Q2

Susto para Álex Rins cuando rueda en solitario buscando mejorar su novena posición. El piloto de Suzuki se adelanta al resto y sale a completar el segundo ataque con el neumático blando. 

Se olvida del dolor para ponerse primero Quartararo. El francés, ahora sí, ha conseguido mejorar la referencia de Miller y termina el primer intento con el mejor tiempo. Aventaja en 89 milésimas a un Morbidelli que se lo va a poner muy complicado. 

¡Miller se pone en cabeza! El australiano ha mejorado el tiempo de Morbidelli por unas milésimas viniendo a rueda de un Quartararo que no está lastrando para nada el dolor. Comienza en rojo su nueva vuelta El Diablo.  

Q2

La primera referencia es el 1:48.0 que acaba de marcar Morbidelli. El italiano se pone en cabeza por un tiempo que, de momento, no mejora el 1:47.6 que le ha dado el pase a Petrucci para la Q2. 

Q2

¡Arranca la Q2! Salen todos los pilotos a pista excepto un Maverick Viñales, que aguarda en el garaje. El de Roses va a ser el último en salir para evitar que le pillen rueda. 

15:12

Todo preparado para que arranque la Q2 en MotorLand. Sigue aumentando la temperatura en un asfalto que ya alcanza los 28ºC. ¿Repetirá Quartararo la pole que logró en Le Mans? 

Se ha bajado enfadadísimo Dovizioso de la moto... El italiano ha tirado los guantes en el box tras no haber sido capaz de superar el corte. Sabe que su posición le complica mucho sus aspiraciones en la general. 

¡Se acabó! Petrucci y Miller son quienes lucharán por la pole en unos instantes. El australiano ha dejado fuera a Dovizioso sobre la bocina y el italiano, que está metido en la lucha por el Mundial, arrancará mañana en la decimotercera plaza por una diferencia de 15 milésimas. 

Q1

Responde Binder mejorando a Dovizioso... y también a Miller. El sudafricano marca el mejor tiempo a menos de dos minutos para el final, pero atención a Petrucci porque viene pintando todos los parciales en rojo. 

Q1

Parecía que le estaba costando, pero finalmente Dovizioso ha podido subir hasta la segunda posición tras mejorar en su última vuelta. El italiano se queda a dos décimas de Miller tras un último parcial muy competitivo. 

Q1

Termina el primer ataque y Dovizioso no pierde ni un minuto en volver a pista. El italiano ha cambiado directamente de moto sin entrar al box y es el primero en regresar a la acción para buscar el tiempo en solitario. 

Reacciona Miller para ocupar la primera posición, con Binder ocupando de forma provisional la segunda plaza de Q2. Comienzan a mejorar poco a poco las Ducati y las dos monturas oficiales buscan también su hueco en cabeza. 

Q1

Ya con el neumático entrando en temperatura, es Smith quien tiene el mejor tiempo... El británico lidera con la Aprilia seguido de un Oliveira que se desenvuelve muy bien en esta situación. De momento no destacan las Ducati. 

¡Arranca la Q1! Con tan solo dos plazas en juego para  entrar en la lucha por la pole, todas las Ducati deberán pelear por encontrar su hueco. Ya están todos los pilotos en pista y apuestan por la goma blanda. 

14:47

Todo preparado para que se dispute una Q1 en la que, por primera vez en lo que va de temporada, no estará Álex Márquez. El ilerdense ha llegado crecidísimo a este trazado tras su podio bajo el agua de Le Mans y se ha clasificado directamente para Q2 gracias al tiempo que ha firmado en el FP3. 

14:43

Quartararo ha completado el entrenamiento al completo y ha terminado estirando la zona en la que ha recibido el impacto. En su llegada al box del Petronas, estaba el Dr. Charte esperándole para valorar la evolución del hematoma que ha sufrido en la caída. Es lo que más preocupa tras haber descartado la lesión. 

Morbidelli deja sin premio a Álex por una décima... El italiano ha mejorado el tiempo del piloto de Honda en el último intento para liderar también el último entrenamiento del fin de semana. Mir se ha llevado la tercera posición y Pol Espargaró ha mejorado hasta la cuarta, para abrir por completo la lucha por la pole en MotorLand. 

¡Qué tiempo se acaba de sacar Álex Márquez a rueda de Rins! El ilerdense ha firmado un 1:48.656 que le sube hasta la primera posición, rompiendo con el dominio de Yamaha. El piloto del Repsol Honda está rodando todo el fin de semana con mucha confianza y siempre dentro del top-10.

14:34

Nakagami está presentando un ritmo muy parecido al de las Yamaha con el neumático usado... El japonés está rodando en 1:49 bajos con facilidad y después de las tres M1, la Honda está siendo la moto más competitiva. 

14:30

Maverick responde al tiempo del francés y se pone primero tras haberle mejorado en 18 milésimas. El top-5 está muy comprimido, con las cinco primeras plazas en tan solo 67 milésimas. 

Quartararo deja atrás la caída del FP3 poniéndose al frente de la tabla. Parece que de momento el dolor no es un impedimento para el francés, que ha rodado en 1:48.771 para firmar el mejor tiempo. 

14:23

Las Honda de Lucio Cecchinello están rindiendo muy bien con la goma media. Nakagami y Crutchlow están en la segunda y tercera posición respectivamente, a tan solo 27 milésimas del tiempo de Morbidelli. 

14:20

Morbidelli se desmarca de la estrategia que están siguiendo Quartararo y Maverick en estos primeros compases. El italiano ha optado por el neumático medio y esta puede ser una buena opción para mañana en carrera, debido al nuevo horario que se ha fijado. 

14:17

Quartararo ha tenido un pequeño susto, de nuevo con el neumático frío... No ha tenido mayor consecuencia y el francés continúa en pista, ahora mismo, con el tercer mejor tiempo. 

14:13

Empiezan las primeras vueltas lanzadas y de momento es Crutchlow quien se pone al frente, aunque todavía muy lejos del mejor tiempo de hoy. A Mir le han cancelado la vuelta por exceder los límites de la pista. 

¡Arranca el FP4! Todos los pilotos salen a pista, incluido Quartararo. El francés se ha subido a la moto cojeando, pero ya está junto al resto probando la goma blanda. 

14:05

¡Cinco minutos para que arranque el FP4 en Aragón! Debido a las temperaturas, los horarios de toda la jornada se han retrasado y eso permite a la categoría reina completar el último entrenamiento del fin de semana con 25ºC sobre el asfalto. 

14:03

La hegemonía de Yamaha no está eclipsando la actuación de un Joan Mir que, en comparación al pasado fin de semana en Le Mans, está sufriendo muchísimo menos en este trazado. Es cierto que el balear siempre suele lucirse en carrera, pero aquí en MotorLand también se está dejando ver en los entrenamientos y eso es un buen síntoma de cara a sus aspiraciones para mañana. Conseguir una buena posición de parrilla le puede facilitar mucho la carrera. 

14:00

Valentino Rossi será el gran ausente en la representación de Yamaha. El italiano dio positivo por coronavirus en su llegada a Aragón y no estará en una parrilla que tendrá 21 pilotos este fin de semana. De momento la marca de los diapasones no piensa en ningún sustituto para El Doctor. 

13:57

La única sesión que ha cedido hasta ahora el piloto de Yamaha ha sido para Morbidelli. También con la M1, el italiano ha reafirmado de nuevo la superioridad que tienen a priori las monturas japonesas, pese a que siempre terminan sufriendo más de la cuenta en carrera. 

13:54

La situación de Quartararo le deja de cara a Maverick la que puede ser su cuarta pole de la temporada. El piloto de Roses, a excepción del FP3, ha liderado todos los entrenamientos de este gran premio y a pesar de haber dejado escapar la vuelta rápida en ese libre, se ha llevado el mejor tiempo de las combinadas. 

Así ha llegado el líder del Mundial a su camión después del chequeo. Pese a la cojera ha asegurado que está bien y se subirá de nuevo a la M1 para disputar el FP4 y lo que resta de jornada. Eso sí, siempre que el dolor y las molestias se lo permitan. 

Las primeras exploraciones han descartado cualquier fractura o lesión, pero el Dr. Ángel Charte ha sido muy precavido a la hora de hablar sobre las opciones del francés y además, no descarta un nuevo chequeo. La evolución de los hematomas será determinante en lo que resta de fin de semana para Quartararo. 

Pese a que las Yamaha vuelven a ser las favoritas a la pole en este trazado, habrá mucha incertidumbre sobre lo que pueda hacer Quartararo en el cronometrado. El francés ha sufrido una fuerte volada en el FP3 y se ha visto obligado a pasar por el centro médico debido a unas molestias en la cadera.

13:45

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la décima clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 17 de octubre, en el circuito de MotorLand.

.