NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El piloto de Laura Salvo: "Me va a costar seguir adelante"

Semana de homenajes a la joven copiloto fallecida hace unos días en Portugal, incluyendo el rally celebrado en Cóbreces (Cantabria) con victoria de Sordo.

Actualizado a
El piloto de Laura Salvo: "Me va a costar seguir adelante"

Jornada de contrastes en Cantabria. La prueba en la que la afición local iba a celebrar con Dani Sordo y Carlos del Barrio su triunfo en el Rally de Cerdeña, se convirtió en un sentido homenaje a Laura Salvo, la copiloto tristemente fallecida la semana pasada en un accidente en Portugal.

El Rally de Cóbreces, en el que los ganadores en Italia competían con un Hyundai i20 R5, quiso recordar a la joven valenciana y también a Tomás Aguado, el que fuera copiloto de Chus Puras entre otros, que también falleció hace unos días, concediéndoles el dorsal número 1. Además, todos los vehículos participantes llevaban una pegatina con el lema 'No somos ángeles', el mismo que Laura Salvo lucía en su casco.

Esta semana se han sucedido los reconocimientos y condolencias, como el que le dedicó  Miquel Socias, el piloto que conducía el Peugeot en el momento del trágico accidente, que quiso recordar a su copiloto con una carta en la que explicaba sus emociones desde el hospital: "Después de lo ocurrido me va costar seguir adelante sabiendo que no estarás físicamente a mi lado. Aunque estoy seguro que me darás esos consejos desde arriba si algún día sigo en esto. Te has quedado gran parte de mi corazón, siempre te llevaré conmigo. Gracias por ser como eres. Nunca fuimos ángeles. Te quiero".

También su hermana María, que igualmente compite como copiloto, escribió otra misiva en la que decía: "Necesitamos asimilar esta pesadilla. Estos días he tenido tiempo para pensar y hacerme la fuerte para no ver sufrir a mamá, derrumbarnos, agobiarme, llorar, gritar…y a ratitos, cuando me veía con ánimo, leía alguna de las anécdotas divertidas que tus amigos me habían escrito, o veía vídeos tuyos haciendo tonterías, riendo y siendo tú misma. No te engañaré: esto está siendo lo más difícil de mi vida y sé que nos costará horrores curar el vacío que dejas".