NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CORONAVIRUS

Evolución inquietante de los contagios en la Fórmula 1

El último balance es de ocho afectados por la COVID-19, dos menos que en el anterior pero también con inferior número de pruebas PCR.

Actualizado a
Evolución inquietante de los contagios en la Fórmula 1
AFP7 AFP7 vía Europa Press

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se comprometió a informar después de la celebración de cada gran premio sobre la evolución de los contagios por coronavirus en la burbuja creado en torno a la Fórmula 1 y así lo está haciendo. En su último comunicado, se refiere a ocho positivos entre el viernes 9 y el jueves 15 de este mes de octubre sobre un total de 1.506 pruebas PCR realizadas a pilotos, equipos y personal.

La cifra es inferior a la del informe anterior de octubre, cuando se detectaron una decena de positivos. Sin embargo, en número de test realizados ascendió entonces a 1.822, por lo que queda la duda de saber si con un mayor número de pruebas la incidencia de la COVID-19 hubiera sido mayor entre lo miembros del paddock. Como siempre, y por razones obvias de protección de la intimidad, la FIA no comunica directamente la identidad u otros datos sobre los afectados.

La situación permanece, por tanto, bajo control en los grandes premios pero con una tendencia al alza que puede llegar a resultar inquietante de consolidarse. Si a finales de agosto, la incidencia de la COVID-19 fue de sólo el 0,02% entre los integrantes de la caravana mundialista, en la segunda mitad de septiembre ese porcentaje ascendió al 0,19%. Ya en octubre, en los test anteriores a estos últimos datos de ayer, la cifra de contagios fue del 0,54%, muy similar al 0,53% del informe más reciente pero también con menos PCR.

Habrá que esperar para conocer la evolución de los datos en el próximo GP de Portugal, que se disputará en el circuito de Portimao del 23 al 25 de este mes. Sobre todo después de que todos los integrantes del Gran Circo hayan abandonado la seguridad de la burbuja durante diez días al no haber este fin de semana competición.