NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARAGÓN

Fernández sigue fuerte en los libres y Arenas arranca tercero

El madrileño vuelve a ser el más rápido el primer día de MotorLand, con lo que ya ha liderado 14 de las 42 sesiones hasta el momento.

Actualizado a
Raúl Fernández.
AFP7 / Europa PressEuropa Press

Raúl Fernández, probablemente, sería el campeón del mundo de este año en Moto3 si, en lugar de las carreras, lo que contasen fuesen los entrenamientos. El madrileño ha vuelto a liderar en el arranque del GP de Aragón y son ya 14 de sesiones al frente de las 42 que se han disputado hasta el momento.

El del Red Bull KTM Ajo lo ha hecho con un tiempo de 1:58.144 que está por debajo de la pole del año pasado, obra de Canet con 1:58.197 pero aún por encima del 1:57.066 que figura como récord desde 2018, en poder de Martín. Lo que sí ha sido ese crono es mucho mejor que el de la mañana, cuando Binder ha sido el más rápido con un tiempo dos segundos más lento que el de la tarde.

Normal, porque en el FP1 se han encontrado la pista a ocho grados de temperatura (21 en el FP2) y a Moto3, a diferencia de los de MotoGP, a ellos no les retrasaron media hora el entrenamiento por pista fría. Estuvo bien Rins, recordando su época de Moto3, al decir que no entendía la razón por la que a los pilotos de Moto3 sí les habían hecho salir y a ellos no, porque jugársela se la juegan todos. La organización ha hecho bien al retrasar media hora para todos las sesiones del sábado y veinte minutos los warm up previos a las carreras.

Ampliar

Volviendo a la tabla de tiempos, Fernández ha liderado con mucha ventaja sobre el primero de sus perseguidores. Ha sido Fenati, a 0.438 de la cabeza. Y el tercero ha acabado Arenas, lo que es un buen arranque para el líder de la general. Su máximo rival en la pelea por el título, Ogura, a seis puntos de distancia, ha empezado sexto. Y el tercero en discordia, Arbolino, está fuera de combate para este GP por haber viajado con un acompañante que dio positivo en Coronavirus.

Los 14 con plaza directa provisional para la Q2 son Fernández, Fenati, Arenas, Binder, Suzuki, García, Masiá, Ogura, Vietti, López, Tatay, Toba, Rodrigo y Antonelli. Más atrás, Alcoba 16º.