MOTO2 | GP DE FRANCIA

Lowes gana 4 años después y pasadón de Gardner para el 2º

Cuarta carrera consecutiva sin presencia española en el podio de Moto2, con Fernández cuarto. Roberts salió último y acabó sexto. Marini no puntuó (17º).

Victoria de Lowes en Moto2, cuatro años después de la anterior, pasadón de Gardner a Bezzecchi para ser segundo a dos curvas del final y cuarto puesto de Fernánez como el mejor de los españoles, con lo que ya son cuatro carreras consecutivas con esta del GP de Francia en la que no ha habido presencia española en el podio. Así se resume la carrera de la categoría intermedia en Le Mans, pero tuvo mucha intrahistoria...

Se declaró en mojado la carrera de Moto2, pero se hizo al final carril suficiente de seco como para que los pilotos salieran a la parrilla con los slicks. Así lo hicieron todos menos el poleman, Roberts, que se dio cuenta tarde y quiso montarlos en la misma parrilla, pero les mandaron al pit lane a hacerlo. Eso provocó que llegara tarde a la salida, que la carrera empezara sin él y que saliera por detrás del coche de seguridad. El BMW fue su primera víctima y a partir de ahí llegaron muchas más, porque cambió en la meta su 29ª posición de salida por un meritorio sexto puesto que, pese a todo, le supo a poco y no impidió que llegara al box del equipo muy enfadadado.

El que también fue protagonista al regresar a su box fue Dixon, pero en el caso del inglés por las lágrimas desesperadas que soltaba por haber perdido una carrera que tenía en la mano. El del equipo Petronas iba camino de su primer podio mundialista e incluso de su primera victoria, pero se cayó a cinco vueltas del final cuando tenía a Lowes controlado desde hace varias vueltas a poco más de medio segundo. Fue una desgracia para él y para su equipo, que ya había visto antes cómo se caía Vierge rodando tercero. En el caso del catalán fue en la quinta vuelta, dos más tarde que Martín, que se había caído también en la curva 10. También besó el suelo Navarro. Garzó fue 12º, Ramírez 13º y Pons 19º. El que no tomó la salida fue Canet, lesionado en el warm up en el dedo meñique de la mano izquierda.

Antes de acabar, mención especial para el segundo puesto de Gardner, fraguado con un pasadón colosal a Bezzecchi a dos curvas del final. Su frenada, cruzando la moto, ha sido preciosa y limpia. Su padre, el mítico cocodrilo Gardner, puede estar bien orgulloso de su chaval. Al italiano se le quedó cara de fastidio, por no haber cerrado más la puerta y por perder cuatro puntitos que habrían sido muy valiosos en su pelea por el Mundial. El líder, Marini, esta vez no puntuó al ser 17º. El hermano de Rossi corrió mermado físicamente en en su tobillo izquierdo después del vuelo sin motor del viernes. Aún así, continúa al frente de la general con 15 puntos de margen sobre Bastianini, que sólo pudo ser undécimo. Cruzó la meta décimo, pero fue sancionado con tres segundos y perdió plaza con Schrotter. Eso fue la mejor noticia para Marini en un día complicado para él.