NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | GP DE FRANCIA

Torres logra la primera victoria española de MotoE y ya es líder

Ganó una accidentada segunda carrera (la primera se paró por caída de Casadei) con montonera de Aegerter, Simeon y Canepa, y Ferrari cayó a la siguiente curva.

Actualizado a
Jordi Torres.
motogp.com

Tardó casi dos temporadas completas en llegar la primera victoria española en MotoE, pero ya está aquí el primer triunfo de uno de los nuestros en la Copa de Mundo de las motos eléctricas. Ha sido gracias a Jordi Torres, un veterano de guerra que además se ha colocado líder de la general a falta de una prueba para la conclusión del campeonato. Y es que todo ha salido rodado para el zorruno en la primera de las dos citas de Le Mans, y nunca mejor dicho lo de rodado...

El pupilo de Sito Pons salía desde la pole, pero una mala arrancada le hacía caer hasta la cuarta plaza, lo que complicaba sus opciones en una carrera programada a siete vueltas. Sin embargo, la suerte estaba de su parte hoy y una aparatosa caída de Casadei a la salida de la curva 2 obligaba a la aparición de la bandera roja. El quinto de la general, justo por detrás de Torres a ocho puntos de él, se quedaba fuera de combate. En la reanudación, el catalán de Rubí volvía a partir desde la pole, porque no se había completado ni una vuelta en la salida anterior. Esta vez era para una prueba al sprint de cinco vueltas, y salió mejor, segundo, sólo superado por Ferrari, el líder de la categoría, pero no era su día...

A espaldas de los de cabeza sobrevino el caos con una caída múltiple en la chicane, de nuevo en la curva 2, entre Aegerter, Simeon y Canepa. El primero de ellos era el segundo de la general antes de esta carrera, tres puntos por delante de Torres, pero ya está por detrás porque, aunque pudo reemprender la marcha, sólo puso acabar decimocuarto. Esa caída múltiple provocó además la salida de pista de otros cuatro pilotos, pero lo más sorprendente fue que Ferrari, que se había puesto líder, se caía también a la salida de la curva 3. Es decir, que tres de los cuatro primeros quedaban fuera de combate y Torres tenía ante sí la oportunidad de hacer historia.

Ampliar

Para ello debió aguantar en cabeza las cinco vuelas que tenía por delante, y lo hizo, cruzando la meta con el suficiente margen por delante de Di Meglio y Tuuli, que llegaron muy cerca de él, pero que no pudieron meterle rueda en la última vuelta. Así, Torres tiene en bandeja de plata ante sí la oportunidad de proclamarse campeón de MotoE, porque comparecerá mañana a la parrilla con 18 puntos de ventaja sobre Ferrari, con lo que el octavo puesto le daría el título en caso de victoria del italiano.

Por otra parte, buen séptimo puesto de María Herrrera, con Alejandro Medina octavo.