NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE FRANCIA

Pole de Roberts y súper práctico sexto puesto de Marini

El estadounidense saldrá por tercera vez el primero de la parrilla el italiano salvó un día complicado tras el duro palo que se dio el viernes.

Actualizado a
Luca Marini.
AFP7 vía Europa Press

Joe Roberts empieza a ser un especialista en el arte de las poles de Moto2. La de Le Mans ha sido la tercera de la temporada para él, tras las de Qatar y la República Checa, aunque Luca Marini puede estar tan contento como él a pesar de no hacerse un hueco en la primera fila. Y es que el líder de la general ha logrado un práctico sexto puesto que sabe a oro después del durísimo palo que se dio el viernes.

Mientras volaba sin motor por el aire francés, al hermano de Rossi y a todo su equipo le entraron escalofríos pensando que podía decir adiós a sus opciones de título por lesión, pero milagrosamente salió ileso de esa salida por orejas a 180 por hora y el sábado, aunque algo mermado físicamente porque necesita muletas para moverse, ha conseguido salvar los muebles.

El líder, con 20 puntos de ventaja sobre Bastianini, ya dio muestras de sus intenciones en el tercer libre de este GP de Francia al lograr el acceso directo a la Q2 y poco debió importarle que esta vez se clasificaran por delante de él para la parrilla Roberts, Lowes, Gardner, Martín y Bezzecchi. El español estaba en la pelea por la pole, tanto como que iba primero cuando se cayó en la curva 3 a siete minutos del final. Ahí se acabó sus sesión oficial, porque los pilotos de Moto2, como los de Moto3, sólo disponen de un prototipo en su box a diferencia de MotoGP, donde tienen dos. Los comisarios de pista que recogieron la moto del madrileño se llevaron un buen susto porque, justo cuando estaban manos a la obra, se cayó en ese mismo punto, Navarro. Por suerte, no pasó nada que lamentar.

Ampliar

Las diez primeras plazas las cerraron Vierge, Dixon, Bastianini y Manzi. Más atrás saldrán Canet 12º, Fernández 15º, Garzó 16º, Ramírez 17º, Navarro 18º y Pons 25º. La carrera de Moto2 cerrará la jornada a las 14:30.