NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
26/26 Vueltas
  • Danilo Petrucci 45:54.736
  • Álex Márquez +1.273
  • Pol Espargaró +1.711

Clasificación MotoGP GP de Francia 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Quartararo rueda durante los libres del GP de Francia 2020.

Así vivimos la clasificación del GP de Francia de MotoGP

Resultados clasificación MotoGP GP de Francia 2020

Con la pole de Quartararo en casa nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la novena carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en el circuito de Le Mans. ¡Hasta mañana! 

¡¡POLE PARA QUARTARARO!! El francés quería la pole en casa y ha aparecido en el último intento con un 1:31.315 que le ha dado la tercera pole de la temporada por delante de Miller y Petrucci, en el renacer de Ducati. Las motos italianas han dejado sin fiesta a unas Yamaha que, pese a partir como favoritas, solo han brillado con Quartararo. Maverick ha sido quinto, antecedido por Crutchlow. 

¡Dovizioso se ha colocado segundo! Sin hacer mucho ruido el piloto de Ducati da la sorpresa con un 1:31.747 que le mete de forma provisional en la primera fila. Morbidelli no mejora y se queda cuarto. 

15:08

¡Cinco minutos para saber quién se lleva la novena pole del año! Comienzan los últimos ataques y de momento nadie viene mejorando el tiempo que le da a Quartararo la pole provisional. Bagnaia concluye antes de tiempo el cronometrado y, con suerte, comenzará segundo. 

Bagnaia se une a la fiesta de Yamaha y se cuela en la segunda posición, a menos de una décima de Quartararo. El piloto italiano es ahora mismo la única alternativa a las motos japonesas. 

15:03

¡Qué barbaridad Quartararo! El francés en solo una vuelta le ha mejorado en siete décimas el tiempo a Morbidelli. El italiano consigue entrar también en el 1:31, pero se queda a dos décimas de su compañero.  

15:00

Con todos los pilotos apostando de nuevo por el compuesto más blando, las primeras referencias llegan en 1:32.3. La más rápida hasta ahora es la de un Morbidelli que viene mejorándose a sí mismo. 

¡Arranca la lucha por la pole! Semáforo verde con todos los protagonistas abandonando el pit lane. ¿Repetirá Morbidelli la primera posición de Montmeló? Lo que está claro es que la Yamaha parte como favorita. 

14:55

Hasta ahora han sido las Yamaha quienes han rodado de una forma más constante en esa décima. En el caso de las Suzuki, las monturas japonesas están sufriendo mucho para encontrar ese tiempo ya que están teniendo problemas a la hora de frenar la moto en la entrada a curva. 

14:51

Petrucci ha sido el primer piloto del fin de semana que ha logrado rodar por debajo del 1:32, tras haber firmado un 1:31.9 para entrar en la Q2. Es el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora, aunque se prevé que el ritmo de carrera esté en torno al 1:32. 

¡Petrucci y Bagnaia superan el corte! El piloto del Pramac ha dejado fuera a un Joan Mir que comenzará desde la decimotercera posición en parrilla y estará obligado a remontar para no perder mucha ventaja en la general. 

¡Última oportunidad! Con Petrucci en la primera posición, Mir mejora hasta la segunda pero no se puede confiar. Bagnaia viene mejorando con la Ducati y podría dejar fuera de Q2 al piloto de Suzuki. 

14:43

No queda ni un piloto en los garajes a menos de cinco minutos para el final. Pese a que está en zona de Q2 provisional, Petrucci es el único piloto que viene mejorando ahora mismo. 

14:41

Se aprietan muchísimo las cosas y parece que se van a vender muy caras las dos últimas posiciones de Q2. Ahora son las Ducati de Bagnaia y Petrucci las monturas que ocupan las dos primeras plazas, cuando Álex Márquez vuelve para un nuevo intento. 

14:38

Se enfada Joan Mir tras cometer un error en su segunda vuelta lanzada. El balear, que está de forma provisional junto a Álex Márquez en zona de Q2, tiene pese a ese fallo el mejor tiempo gracias a su primer intento. 

14:35

Comienzan las primeras vueltas lanzadas y de nuevo, todos vuelven a optar por la configuración más blanda de neumático. Petrucci es el primero en dejar una referencia y lo hace en 1:33.6. 

14:32

¡Arranca la Q1! Salen todos los pilotos a pista y será la primera vez en esta temporada que Álex Rins deba pasar por la repesca. Además, el piloto de Suzuki solo tendrá una moto después de su caída en el FP4. 

14:30

Todo preparado para que arranque la repesca en Le Mans. Los pilotos van a afrontar el cronometrado con la mayor temperatura de todo el fin de semana. Ahora mismo hay 24ºC sobre el asfalto. 

14:27

Este es el duodécimo entrenamiento que lidera el piloto de Petronas en lo que va de temporada. Con Quartararo confirmando su dominio, se acentúan los problemas en Suzuki con la caída de Rins y la decimocuarta posición de Joan Mir. 

14:23

¡Por cinco milésimas Quartararo le quita la primera posición a Morbidelli! El francés se lleva también el mejor tiempo del FP4, para liderar otro pleno de Yamaha que deja de nuevo a las dos satélite por delante de las monturas oficiales. Los tres primeros han estado en 35 milésimas. 

La sesión está llegando a sus últimos compases. Menos de dos minutos para que caiga la bandera a cuadros con un poker de Yamaha en las primeras plazas. Rossi ha mejorado hasta la cuarta posición para completar el pleno de la firma japonesa. 

14:18

Le mandan a Quartararo un mensaje al tablero de instrumentos para informarle de que le viene siguiendo Maverick. El de Roses marcha cuarto, pero viene mejorando su vuelta a rueda del francés. 

14:15

La pareja del Petronas se pone al frente de los tiempos con Morbidelli a la cabeza. La diferencia entre el italiano y Quartararo es de 51 milésimas, con Pol siguiéndoles en la tercera posición. 

14:12

¡Al suelo Álex Rins! El español firma la segunda caída de la sesión en la frenada más fuerte del circuito. La Suzuki se le ha cerrado de delante en la entrada a la curva 9 por falta de agarre. 

14:10

Dirección de Carrera acaba de anunciar los nuevos horarios para la clasificación de MotoGP. La Q1 se va a disputar a partir de las 14:32 horas y por lo tanto, también se retrasa la Q2 hasta las 14:57 horas. 

¡Se le siguen complicando las cosas a Oliveira! El portugués se va ahora al suelo en la bajada de la curva 6 y lo hace con su segunda montura. La buena noticia es que la KTM no parece muy dañada. 

14:05

¡Se reanuda el FP4! El reloj comienza a descontar otra vez y salen los primeros pilotos a pista. De nuevo repiten con la configuración de blandos en la parte delantera y trasera. 

14:00

¡Ya tenemos hora para la reanudación! A las 14:05 se abrirá el pit lane para terminar de completar los 17 minutos que restaban de sesión cuando se ha mostrado la bandera roja. 

13:58

Los comisarios continúan limpiando la zona en la que Oliveira ha dejado aceite con su rotura. De momento la sesión sigue detenida y Dirección de Carrera no ha anunciado todavía cómo concluirá el FP4. 

13:53

Eso sí, para lo que resta de jornada, el piloto del Tech 3 se queda con solo una montura para luchar por la pole. Oliveira ha demostrado muy buen ritmo con el asfalto seco y veremos si es capaz de mantenerlo con la segunda moto. 

13:50

Pese al límite de motores que tiene cada estructura, para KTM no será un problema la rotura de Oliveira. El portugués solo había usado tres de los cinco disponibles por temporada. 

La sesión se ha detenido cuando restaban 17 minutos por disputarse. Ahora mismo Capirossi y Uncini están verificando el estado de la pista mientras que los comisarios limpian el asfalto. 

¡Bandera roja! Se detiene la sesión por una avería en la moto de Oliveira... El portugués ha tenido que parar en la escapatoria de la siete, aparentemente, por problemas de motor, pero ha depositado aceite en la pista. 

13:43

Oliveira ha hecho el amago de apartar a Quartararo de la primera plaza, pero el francés ha recuperado enseguida la posición. El piloto de KTM ha terminado en la segunda plaza los últimos libres y es un rival a tener en cuenta, al menos, a una vuelta. 

13:40

Quartararo sigue marcando el ritmo desde el principio como ya hizo en el FP3. Al francés no le está costando nada encontrar un buen feeling y está haciendo funcionar muy bien los neumáticos. 

13:36

Las Yamaha vuelven a tomar el mando con Rossi y Quartararo al frente. Rins ha caído hasta la quinta posición mientras que Petrucci y Zarco han comenzado con mucha fuerza. Se están dando muchos cascos rojos ahora mismo en pista. 

13:33

Todos los pilotos han salido a pista con el neumático blando. En el primer paso por meta es Álex Rins quien comienza marcando el mejor tiempo sobre un asfalto que está a 22ºC, la temperatura más alta junto a la que han rodado en todo el fin de semana. 

¡Arranca el FP4! Última media hora de pruebas para los pilotos de MotoGP antes de luchar por la pole. Salen todos a pista sobre un asfalto que se mantiene seco pese a la amenaza de la lluvia. 

13:27

Acaba de terminar la lucha por la primera pole del día en Le Mans. Jaume Masiá partirá desde la posición de honor en Moto3, liderando una primera fila que completarán Albert Arenas y John McPhee. Ahora llega el turno de la categoría reina, para afrontar su último entrenamiento del fin de semana. 

13:24

A priori deberían ser las dos Suzuki las favoritas para pasar el corte, sin embargo, en esa ronda habrá otros cocos a los que también les han lastrado los errores. Bagnaia o Nakagami también estarán en Q1 y eso puede dejar a alguna de las dos motos japonesas fuera de la lucha por una pole que todavía no han saboreado esta temporada. 

13:21

Le sigue costando un poco más encontrar esas sensaciones a Álex Rins. Al igual que ocurrió en Montmeló, el español continúa con problemas en los entrenamientos y también deberá luchar por un puesto en la Q2 en la ronda previa de repesca. 

13:18

El piloto de Suzuki deberá pasar por la Q1 tras una caída en la curva 3 que le dejó sin opciones de mejorar cuando atacaba el crono. La vuelta rápida sigue siendo la tarea pendiente de un Mir que, sin embargo, ha mostrado buen ritmo en el vuelta a vuelta. 

13:16

Con su victoria en el trazado catalán Fabio consolidó su liderato en una general donde ahora, la segunda posición está en manos de Joan Mir. El balear logró una segunda posición que le sigue manteniendo como aspirante a todo aunque, para hoy, se le han complicado las cosas en el FP3.

13:13

El Diablo llega enchufadísimo al que será su gran premio de casa, después de la victoria que logró hace dos semanas en Montmeló. Quartararo regresó a lo más alto del podio cinco carreras después y en este fin de semana, desde el primer momento, ha mostrado buen ritmo y velocidad cuando le ha tocado atacar.

Quartararo se conecta con el sol y Mir se complica con la Q1

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Quartararo se conecta con el sol y Mir se complica con la Q1

Sin embargo, parece que Quartararo podría igualar en la jornada de hoy a Maverick en el número de poles conseguidas esta temporada. El francés, con el cielo despejado, ha sido el más rápido de un FP3 que ha liderado desde el primer momento. 

13:07

Maverick Viñales es el piloto que más poles ha sumado en lo que va de temporada. El hombre de Yamaha ha hecho suyas tres de las ocho disputadas, con el resto repartidas entre Quartararo (2), Zarco, Pol Espargaró y Zarco. 

13:05

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la novena clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 10 de octubre, en el circuito de Le Mans.