NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

"Hay bastantes posibilidades de que Marini suba a MotoGP"

Pablo Nieto, team manager del equipo del hermano de Rossi: "Aunque todavía no está cerrado, tiene buena pinta. Las conversaciones están bastante avanzadas".

Actualizado a
Luca Marini.
AFP7 vía Europa Press

El puesto de Tito Rabat, con contrato firmado para continuar la próxima temporada en MotoGP con el Esponsorama Racing, corre peligro. La razón está en el interés que tiene Luca Marini y su entorno, encabezado por el mismísimo Valentino Rossi, que es su hermano, para que dé el salto a la clase reina al acabar el presente curso. Así se lo ha hecho saber a AS desde Le Mans el team manager de la escudería del italiano, Pablo Nieto, que ve con "buen pinta" la posibilidad de que cuaje el fichaje del líder de Moto2 con Ducati.

"Hay bastantes posibilidades de que Marini suba a MotoGP al acabar la temporada. Aunque todavía no está cerrado, tiene buena pinta. Las conversaciones que estamos teniendo están bastante avanzadas", asegura el del Sky VR46.

Sobre lo que no puede dar detalles en estos momentos el hijo del Maestro Nieto es el modo en el que se haría, y si tendría algún grado de implicación en este proyecto un Rossi que, antes o después, acabará teniendo su propia escudería de MotoGP. "Todo eso es lo que se está hablando en estos momentos y no puedo decir nada sobre la forma, porque son cosas que están encima de la mesa en estos momentos. Por nuestra parte está todo listo y lo que está claro en estos momentos es que el equipo seguirá siendo propiedad de Raúl Romero al 99%", remata Pablete con un dato muy interesante, porque sigue circulando el rumor de que ese equipo podría pasar a manos de Rossi ya mismo. Para ello, el Sky VR46 cerraría su equipo de Moto3, pero el propio Pablo aseguró anoche en El Larguero de la Cadena SER lo contrario: "Nosotros no estamos preparados todavía para estar en MotoGP". Otra cosa es lo que pase en 2022...

Por otra parte, destacar que Marini ha podido salir a pista para el FP3 después de la durísima caída que sufrió ayer en el FP2. Necesita la ayuda de una muleta para caminar, porque se hizo daño en el tobillo izquierdo, pero está en disposición de salir mañana a defender sobre su Kalex los 20 puntos de ventaja que tiene sobre Bastianini al frente de la general.