NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Sordo mantiene su dominio con susto incluido

El español tuvo un sobresalto importante al cruzarse una vaca en el primer tramo, aunque sigue en cabeza a pesar de ello y los ataques de Ogier y Neuville.

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
2020 FIA World Rally Championship
 Round 06 Rally Italia Sardegna
 08-11 October 2020
 
 WRC, Action, Shakedown, Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai i20 Coupe WRC
 
 Photographer: Fabien Dufour
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Fabien Dufour

Pilotar al máximo un coche de 400 CV por los estrechos caminos de Cerdeña es ya todo un desafío. Pero si se cruza una vaca cuando además el sol de la mañana dificulta la visibilidad, salir indemne y seguir dominando la clasificación en el Rally de Italia es una clara demostración de poderío. Es la confirmación de que Dani Sordo ha salido a por faena y a por la puerta grande en la isla mediterránea.

A pesar del susto, y de que Sebastien Ogier le recortó 5 segundos en esa especial, el mítico tramo de Monte Lerno, con el no menos mítico salto de Mickey, al cántabro no se le arrugó el gesto. Al contrario, en el siguiente dio un puñetazo en la mesa, marcando el mejor tiempo y endosando 5,5 al francés, a pesar de que tuvo otro susto al encontrar a Kalle Rovanpera accidentado. Si ayer el hexacampeón se quejaba amargamente de que Sordo estaba donde estaba por su posición de salida, hoy que los dos salen en posiciones retrasadas queda claro que el español está ahí por algo más. ¡Está volando!

En la segunda pasada por Monte Lerno Ogier de nuevo le restaba 5 segundos, esta vez porque Dani quería guardar neumáticos para el tramo final de la mañana. Allí marcó el segundo tiempo, y volvió a distanciarse de Ogier, que caló su coche, pero Thierry Neuville le recortaba unos segundos y se colocaba tras él en la general, en una pelea de la que se ha caído Teemu Suninen. “Me estoy divirtiendo”, aseguraba el español al acabar el bucle matinal. Con más de medio minuto sobre sus perseguidores a falta de seis tramos, la victoria está más cerca.

Jan Solans se ha reenganchado tras el abandono del viernes y está marcando muy buenos tiempos que dejan patente que podría haber firmado un buen rally, aunque sufrió un pinchazo en el tercer tramo del día.

Clasificación

1 Sordo-Del Barrio (Hyundai), 1:55:45.6

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 31.6s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 34.6s

4 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 54.2s

5 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:00.1