F1 | NURBURGRING

Hulkenberg vuelve a la F1 porque Stroll está indispuesto

El canadiense no participó en el entrenamiento libre por enfermedad y Racing Point llamó al alemán para que le sustituya el resto del fin de semana.

Nürburgring
0
Nico Hulkenberg.
Peter Fox

Nico Hulkenberg está listo para participar en el GP de Eifel con el Raicing Point. Sustituirá a Lance Stroll, que está indispuesto según la declaración oficial de su equipo. El piloto alemán dejó la F1 a finales del año pasado pero está a punto de reincorporarse a su tercer gran premio de esta temporada: sustituyó a Checo Pérez en los dos fines de semana de Silverstone por el positivo del mexicano y ahora una enfermedad no concretada del canadiense le devuelve a la parrilla. No se ha informado de que se trate de un caso de coronavirus. El equipo lo hizo oficial a las 14:11 horas.

Hulkenberg no ha participado en los entrenamientos libres del fin de semana y se subirá al coche directamente en la clasificación. En su última presencia, el GP del 70º Aniversario, el alemán de 33 años salió tercero y acabó séptimo con el RP20.

El protocolo obligaba a Nico a aportar un test negativo de coronavirus antes de entrar al paddock y por eso se retrasó su llegada y no hubo tiempo para que rodase en los libres. Se le consideró antes que a Stoffel Vandoorne, el teórico reserva de los clientes de Mercedes, que sí estaba dentro del circuito. Mientras, Hulkenberg viajó desde Colonia, donde debía comentar la carrera para la televisión alemana, cuando en la mañana del sábado fue contactado por Racing Point. Así que habrá dos pilotos locales en la parrilla del gran premio, Sebastian Vettel y Nico, con miles de aficionados en las gradas de Nurburgring.