F1 | NURBURGRING | CARLOS SAINZ

"Un poco frustrante, pero será un gran premio más interesante"

Carlos Sainz no pudo subirse al McLaren el viernes porque no hubo libres. "Nos interesaba probar las evoluciones, habrá que esperar".

Carlos Sainz.
McLaren

Se acumula el trabajo para Carlos Sainz y McLaren en Nurburgring porque sin entrenamientos libres no se pueden evaluar las mejoras que han traído. Este sábado se trabajará a toda prisa para preparar el coche ante la clasificación y la carrera, cuando puede volver a llover. En cualquier caso, no es nada para lo que un equipo de Fórmula 1 no esté preparado. "Una pena que no hayamos podido rodar hoy, sobre todo porque era un viernes importante donde queríamos mejorar el coche y traemos piezas nuevas. Habrá que esperar a Portimao para evaluarlas. Aquí vamos a optimizar todo y ver qué podemos hacer en un fin de semana diferente con frío y lluvia", dice Sainz.

Aunque no todo son malas noticias: "Un poco frustrante porque si hay un fin de semana en el que queríamos un viernes era este. Es desafortunado, pero a la vez hará que el resto del fin de semana sea más complicado e interesante para los aficionados. Quizás venga un gran premio más divertido a pesar de todo porque no ha habido entrenamientos". "La presión es estándar, la que tenemos siempre en la F1, pero si no queremos que Renault y Racing Point nos adelanten, ya sabíamos que debemos dar un paso adelante aquí", explicó.