NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La particularidad del contrato de Rossi con el Petronas SRT

"Es muy extenso, cuatro veces más detallado que el resto de pilotos", asegura Razlan Razali que confirma la llegada de David Muñoz, Matteo Flamigni y Idalio Gavira.

Actualizado a
Petronas Yamaha SRT' Italian rider Franco Morbidelli (FRONT) and Monster Energy Yamaha's Italian rider Valentino Rossi compete during the MotoGP race of the Moto Grand Prix de Catalunya at the Circuit de Catalunya on September 27, 2020 in Montme
LLUIS GENEAFP

Quinto clasificado en el Mundial de MotoGP con 77 puntos, a 31 puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato, Fabio Quartararo, la temporada de Franco Morbidelli se podría catalogar con un notable. A pesar de los dos ceros que ha sumado en los grandes premios de Andalucía y Austria, el de Roma ha subido al podio en dos ocasiones, siendo el GP de San Marino el más especial, ya que en la primera prueba de Misano descorchó el champán desde lo más alto de esta plataforma.

Unos resultados que no le van a valer a Morbidelli para empezar el próximo año en igualdad de condiciones frente a Valentino Rossi, una vez confirmada en el GP de Cataluña 2020 la llegada de 'El Doctor' al Petronas Yamaha SRT en sustitución de Quartararo, que desde finales de enero sabe que en 2021 ascenderá al equipo oficial para liderar, junto a Maverick Viñales, el proyecto de Iwata.

Lin Jarvis, director general de Yamaha, ha alegado en 'Speedweek' razones logísticas para justificar la decisión tomada por la marca de los diapasones de no suministrar a Franco la misma especificación de YZR-M1 que pilotarán Maverick, Fabio y Valentino en la próxima edición de la clase reina: "Esto no será posible por razones logísticas. Franco no tendrá una moto mala. Puede ver que la máquina es competitiva".

Cabe recordar que debido a la pandemia de la COVID-19 el desarrollo de los motores está, a excepción de Aprilia, congelado hasta finales de 2020, así como sólo se permitirá una actualización del diseño aerodinámico por piloto para todos los fabricantes en este mismo período. 

El extenso contrato de Rossi con el Petronas Yamaha SRT

Razlan Razali ha confirmado en 'The Race' que David Muñoz, Matteo Flamigni y Idalio Gavira seguirán siendo el jefe de mecánicos, ingeniero electrónico y consejero de pista de Rossi en el Petronas Yamaha SRT: "Al principio teníamos una condición de que queríamos crear la menor alteración posible en la estructura que habíamos creado. Cuando finalmente vimos la luz al final del túnel, Yamaha preparó los contratos. Valentino dijo que le gustaría anunciarlo en Barcelona y finalmente todo se aceleró. Para nosotros fue lo mismo. Después de Misano 2 trabajamos duro y terminamos el contrato. Es muy extenso, cuatro veces más detallado que el resto de pilotos. Es incorrecto asumir que lo queremos por su popularidad, lo queremos por su entusiasmo por continuar, su deseo de ser competitivo y tratar de ganar carreras. Haremos todo lo posible para ayudarlo con eso, y le agradecemos por depositar su confianza en nosotros. No es fácil cambiar de fábrica a nosotros".