NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Sainz iniciará el camino a otro Dakar en el Rally de Andalucía

El madrileño no se bajará aún de su Mini y participará la semana que viene en la competición que reemplaza a Marruecos junto a la mayoría de los grandes nombres.

Actualizado a
Carlos Sainz en el Dakar 2020.
FRANCK FIFEAFP

"Creo que me he ganado el derecho a decidir cuándo parar". Desde que ganó su tercer Dakar y siempre que le han preguntado por su futuro, Sainz ha deslizado esa frase. Y no, todavía no es el momento de parar para él. Era algo que se daba por hecho porque sus declaraciones posteriores a la primera edición de Arabia, a diferencia de otras veces, dejaban la puerta completamente abierta a continuar encima de su Mini, y así lo hará. Ahora se puede decir con todas las de la ley porque el madrileño y Lucas Cruz se han apuntado al Rally de Andalucía.

Esta competición es la que sustituye este año de coronavirus al tradicional Rally de Marruecos como prueba definitiva antes del Dakar, se corre la semana que viene del martes 6 al sábado 10 y en su lista de inscritos Sainz aparece como el primero en la categoría de coches con el dorsal 200 y su Mini del equipo X-Raid. La confirmación oficial de que Carlos intentará un nuevo asalto al Dakar el próximo enero para seguir sumando éxitos a su ya brillante palmarés. Será la 15ª vez que se enfrentará al raid más exigente de todos y lo hará con 58 años.

Junto a él, estarán la mayoría de grandes nombres de la disciplina: Peterhansel con el otro Mini, Al Attiyah con el Toyota, Al Rajhi, Serradori, Ten Brinke, Isidre Esteve con su nuevo Hilux... Eso sí, habrá sonadas ausencias como la de De Villiers y, sobre todo, las de Roma y Loeb, nuevo dúo del equipo Prodrive, que aún no está listo para competir. En motos, el cartel también es de altura: Brabec (el vigente ganador del Dakar), Short, Price, Cornejo, Walkner, los Benavides, Sunderland, Barreda, Laia Sainz, Santolino... Las armadas de Honda, KTM y Yamaha al completo. El Dakar empezará su camino en Andalucía y Sainz no se lo va a perder.