NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Invasión española en la tercera cita del Europeo

Siete equipos acuden desde España este fin de semana a Fafe (Portugal) para competir en la prueba del certamen continental, en la que está prohibido el público.

Actualizado a
15 LLARENA Efrén(ESP), FERNÁNDEZ Sara (ESP), Team Rallye Team Spain, Citroen C3 R5 , action    during the 2020 Rally di Roma Capitale, 1st round of the 2020 FIA European Rally Championship, from July 24 to 26, 2020 in Rome, Italy - Ph
Frédéric Le Floc'hFrédéric Le Floc'h / DPPI Medi

Los españoles invaden Portugal este fin de semana. Siete equipos acuden desde nuestro país a la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa, el Rally Fafe Montelongo. Además de los habituales de este certamen, varios de nuestros mejores pilotos se han apuntado a esta cita incorporada a última hora en el calendario, en la que está prohibido el público para evitar contagios del coronavirus.

Por palmarés, encabeza la expedición el excampeón de España Iván Ares, que ha aprovechado la cercanía de la prueba a su base coruñesa para hacer kilómetros con su Hyundai cara a la reanudación del Nacional. El doble campeón europeo ERC3 Júnior y ERC3 del pasado año, Efrén Llarena (Citroën), tendrá su tercera cita de la temporada continental, a la que llega en séptima posición de la general y cuarto en Júnior ERC1. Segundo en ERC3 y tercero en Júnior ERC3 es Pep Bassas (Peugeot), el otro abanderado español en el certamen continental, que quiere lograr el triunfo esta vez cerca de casa. Surhayen Pernía y Francisco López también acuden a la cita con sus Hyundai, mientras que los dos Sergio, Fuentes (Peugeot) y Cuesta (Ford), prosiguen su periplo en Europa.

La prueba portuguesa, que se disputa en la población donde cada año se reúnen cientos de miles de espectadores en sus tramos de la manga del Mundial, es en este caso de asfalto. Un terreno en el que los principales tenores del Europeo, el ruso Alexey Lukyanuk (Citroën), el joven noruego Oliver Solberg (Volkswagen) y el irlandés Craig Breen (Hyundai), seguirán jugándose los cuartos en busca del título continental absoluto.