NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El sueño de Sainz en Ferrari pudo esfumarse

Zak Brown ha desvelado que se plantearon varias opciones sobre el futuro del español y su fichaje por el equipo italiano.

Actualizado a
SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 27: Carlos Sainz of Spain and McLaren F1 prepares to drive on the grid prior to the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 27, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Bryn LennonGetty Images

La mayoría de los pilotos de Fórmula 1 reconocen su interés por incorporarse a Ferrari alguna vez durante su trayectoria deportiva. Una escudería legendaria, con un palmarés impresionante (16 títulos mundiales de constructores y 15 de pilotos) por mucho que desde hace más de una década no atraviese su mejor etapa en los grandes premios.

Carlos Sainz conseguirá ese sueño de sentarse en un monoplaza rojo de Maranello a partir del próximo año, cuando abandonará McLaren rumbo al equipo italiano. Una oportunidad preciosa para el madrileño que, sin embargo, bien pudo haberse truncado de no darse las circunstancias finales que propiciaron su salida de Woking.

Así lo ha desvelado Zak Brown, consejero delegado de McLaren, en declaraciones en el podcast oficial de la Fórmula 1. Cuestionado sobre la salida de Sainz del equipo, sus explicaciones al respecto fueron claras: “Podríamos haber retenido a Carlos, en nuestro acuerdo figura esa opción, que se pudo haber ejecutado”.

¿Cuál fue el motivo para que finalmente no ejecutaran esa cláusula del contrato? La posibilidad de fichar a Daniel Ricciardo, como detalla Brown: “Intentamos fichar a Ricciardo hace un par de años, siempre estuvo en nuestras preferencias y con la llegada de Andreas Seidl al equipo recuperamos el contacto con él. Nuestra sensación fue que no estaba muy feliz en su equipo (Renault), así que las estrellas se alinearon para volver a intentar hacernos con Daniel”.

El interés de Sainz por incorporarse a Maranello terminó por resolver la ecuación. “Sainz quería probar en Ferrari, nosotros podríamos haber dicho que no pero también estaba nuestro interés por Ricciardo. Así que pensamos que si nuestro equipo podía tener a Daniel y Carlos llegar a Ferrari sería un buen final para todos”, afirma el CEO de McLaren.

Y es que, por lo demás, Brown y el equipo están absolutamente satisfechos con el rendimiento del piloto español: “Nunca hubiéramos dejado marchar a Carlos de no haber contado con el relevo de Ricciardo. Cuando vimos esta posibilidad fue cuando nos lanzamos a por ella y lo conseguimos. Con Sainz tenemos una sintonía total, lo está dando todo por el equipo y nosotros por él”.

Por ese motivo, el directivo de la escudería británica se siente “orgulloso” de la forma en la que se ha resuelto lo que podía haber acabado en conflicto: “Las relaciones son importantes para nosotros, Carlos es una persona excepcional con la que trabajar y estoy muy feliz de que todo haya funcionado. Cuando vemos como salen algunos pilotos de otros equipos (refiriéndose a Vettel de Ferrari y Pérez de Racing Point) te das cuentas de que no hay mucha armonía allí”.